Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 01 de Abril del 2021

Distrito Funes: así avanza el ambicioso desarrollo de Transatlántica

Tras un parate obligado por la pandemia, el proyecto que se construirá en Ruta 9, Newbery y Avenida Illia avanza. Gestiones en la Provincia y primeros trabajos en el predio.

Tras un parate obligado por la pandemia de Covid-19, Distrito Funes, el ambicioso desarrollo urbanístico y comercial que Transatlántica Desarrollos proyecta levantar en el este de la ciudad, recobró vigor y continúa avanzando. En pocos meses más, confían sus desarrolladores, podrían comenzar algunos trabajos en el predio de cinco hectáreas delimitado por Ruta 9, Newbery y Avenida Illia.

"La cuarentena nos demoró todo, tanto el proyecto como las gestiones ante la Provincia", indicó a InfoFunes Horacio Angeli, titular del Grupo Transatlántica. De todas maneras, el empresario aseguró que el proyecto "avanza con todo en marcha" y que en poco tiempo más "ya podemos empezar con algunas mejoras en el terreno".

Distrito Funes es un proyecto que se desarrollará en cinco hectáreas, con un frente de 400 metros en Ruta 9 e Illia y 800 metros por Newbery. Se edificarán entre 45 y 50 mil metros cuadrados. Todo esto según el proyecto original, que puede sufrir modificaciones de acuerdo a las exigencias y pedidos que pudiera hacer el gobierno provincial para otorgarle la factibilidad.

En ese sentido, Angeli aseguró que existen "conversaciones avanzadas para poder llevar adelante el desarrollo". Y que se están dando "retoques" al proyecto. "Los tiempos son los lógicos, todo viene en marcha, sólo que la pandemia nos hizo perder un año", apuntó.

Distrito Funes contará con un centro de salud privado, una residencia para adultos mayores, un área residencial, un sector de oficinas y comercios y un campus universitario. Tanto para el área de salud como para el espacio universitario se están "explorando alternativas" para definir qué firmas quedarán a cargo.

El desarrollo del Grupo Transatlántica ya obtuvo el ok del Concejo a fines de noviembre del 2019. En aquella ocasión, los ediles aprobaron el proyecto por unanimidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor