Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 31 de Agosto del 2020

Dos hermanas, una idea: el primer coworking de Funes cumple seis meses

Hace ya 6 meses que se encuentran en la ciudad. No las paró la pandemia y cada día crecen más y más. Bioma es el primer y único espacio de coworking en Funes.

Dos hermanas que viven en Funes y sentían la necesidad de emprender en la ciudad, fueron las primeras en apostar por este nuevo rubro, hace ya casi 6 meses que inauguraron en la ciudad un espacio de Coworking. 

Los espacios de Coworking se basan en el concepto de colaboración: es la posibilidad de que varias personas utilicen colaborativamente un mismo espacio para trabajar, y así reducir sus costos de oficina considerablemente. Pero, además, se basa en la idea de que la colaboración potencia los proyectos.

Los usuarios de estos espacios son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que sólo les basta una computadora y un teléfono para trabajar pero que buscan algo más que una silla, una mesa y buena conexión a internet. Al fin y al cabo, eso ya lo tienen en casa y encima está pagado. ¿Qué no tienen en sus casas? La oportunidad de estar con otros profesionales con los que trabajar, que los hagan ser más productivos y los ayuden a concentrarse mejor. Al mismo tiempo, un entorno de intercambio y colaboración en el que fácilmente pueden encontrar con quien resolver una duda, lanzar un nuevo proyecto o invertir en un negocio.

“La recepción de Bioma por parte de la ciudad fue excelente. A pesar de la pandemia, crecemos día a día. Claramente vinimos a llenar una demanda que hasta ahora estaba insatisfecha. Es más, la pandemia hizo que mucha gente tenga que buscar espacios de trabajo fuera de casa para hacer zoom o trabajar sin las interrupciones hogareñas habituales, los problemas de conectividad, entre otros”, destacó una de las socias, Marina Santos.

La pandemia y nuevas formas de vivir

“Tenemos estrictos protocolos de higiene y seguridad que cumplimos a rajatabla. Nuestro espacio es amplio, lo que nos permite asegurar más de 2 metros entre persona y persona. Además, hacemos desinfección de superficies cada dos horas, y siempre que un miembro deja el lugar. Cumplimos con todas las reglamentaciones municipales vigentes”, explicó Marina.

Sus servicios:

En Bioma cuentan con planes a la medida de todos: ofrecen planes mensuales para uso de escritorios de trabajo según la cantidad de horas que cada usuario necesite (desde 20 horas mensuales hasta planes ilimitados). Además, cuentan con oficinas privadas, con capacidad para hasta dos personas, con acceso independiente, que se pueden alquilar por hora o por mes. 

También cuentan con una sala de reuniones con capacidad para hasta 6 personas y un servicio de oficina remota que ofrece dirección comercial, numeración de telefonía fija con atención telefónica en horario comercial y manejo de correspondencia.

 También hay una cocina y espacio donde sentarse a almorzar o tomar un refrigerio. Todos los espacios cuentan con aire acondicionado y calefacción central.

Además, cuentan con conexión a internet por fibra óptica de alta velocidad, y próximamente implementaran un sistema de alimentación eléctrica que nos permitirá seguir prestando servicios aún en caso de corte de suministro eléctrico.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor