Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 26 de Enero del 2021

Dos hermanos funenses crearon su propio gin para recordar a su abuelo

Les llevó más de un año de trabajo y la cuarentena les sirvió de empuje final. Lo llamaron “Wolfram”, como su abuelo.

Estuvieron más de un año para la creación de una bebida: un London Dry Gin. Mariano y Martín Gritti, dos hermanos emprendedores funenses, usaron la cuarentena como empuje final para terminar el proyecto que ya tenían en camino. El nombre que lleva esta bebida fue en honor a su abuelo de quien heredaron la pasión por la destilación: lo llamaron “Wolfram”.

“Durante mucho tiempo tuvimos este proyecto en mente, el proceso de la destilación de bebidas espirituosas. No es simple, es un trabajo complejo que nos llevó muchos meses de estudio y trabajo”, explicó Mariano.

Y remarcó sobre la imagen de marca: “Siempre tuvimos en claro que el producto final tenía que ir acompañado de una etiqueta que esté al nivel de la bebida que elaboramos, es decir una presentación elegante y refinada”.

El color que eligieron para que represente la marca es el del cobre, metal con que están realizados sus alambiques los cuales los inspiró para el diseño de la botella. “En la etiqueta de atrás se puede ver un dibujo que es un Ex Libris (marca de propiedad) de nuestro abuelo materno llamado Wolfram. Esa imagen la tenía en todos sus libros, porque ese nombre es el nombre de nuestro abuelo, al cual conocemos por los relatos de nuestra madre. Él era una persona aventurera, emprendedora, y por sobre todas las cosas un viajero que recorrió gran parte de Europa y América Latina. Nosotros tomamos esa historia y esos relatos para empezar a crear los aromas y el sabor de nuestro Gin”, contó Mariano.

Es por eso que sus botánicos son en un 90 por ciento importados de Europa, Asia y América, los cuales una vez seleccionados meticulosamente se combinan con alcohol tridestilado de origen agrícola y junto con agua purificada se comienza a elaborar la bebida espirituosa. La misma después es destilada en los alambiques. Es un proceso que demanda muchas horas, una lenta destilación que culmina en el reposo de varios días del Gin para conseguir así amalgamar todos los sabores. En su creación combinan enebros de Singapur y patagónicos con un justo equilibrio de cítricos. Luego de este tiempo es embotellado y etiquetado, listo para salir a la venta.

“Siempre tuvimos en claro que la venta sería de Funes hacia el resto de las localidades vecinas. Tomando nuestra ciudad como un punto estratégico para hacer conocer nuestro Gin”, contó el emprendedor a InfoFunes.

Ya el camino se va haciendo. Ya tienen puntos de venta en Rosario, Roldan, Capitán Bermúdez y próximamente en Entre Ríos y Córdoba.

“Las repercusiones de nuestro Gin siempre fueron excelentes y eso lo ves en los negocios o los amigos cuando compran su segunda o su tercera botella, muchos lo usaron como regalo de Navidad o de fin de año. A partir de Wolfram vamos a seguir trabajando para seguir en el camino de la destilación acentuando nuestras bases en Funes, destilando en el corazón de la ciudad y esperando que todos lo prueben y disfruten”, finalizó Mariano.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor