Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 09 de Julio del 2021

Dos taekwondistas funenses pelearán por clasificar al mundial de Holanda

Son representantes de Tao Gym, pero aparte del mundial tienen su vida marcada por el taekwondo. Charlamos con Yoao Ríos y Matías Decco.

Yoao Ríos y Matías Deco se formaron desde purretes en Tao Gym, el gimnasio/escuela de artes marciales pionero en Funes. Después de años de competición se convirtieron también en profesores del gimnasio, y desde fines del año pasado están dando clases particulares de teakwondo en el barrio Kentucky. Este año pelearán por un lugar en el mundial que se desarrollará en los Paises Bajos durante el año que viene. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus sensaciones.

“Tanto Yoao como yo empezamos a dar clases como ayudantes en Tao Gym hace unos cuatro años, pero el año pasado tuvimos la oportunidad gracias a Gastón Medina, nuestro profesor, de poder dar clases en Kentucky. Ya hace nueve meses que estamos dando clases ahí y hemos tenido una recepción muy gratificante. Nosotros buscamos que lo chicos, además de aprender, disfruten, se diviertan, pasen un buen rato, y esto es algo que lo venimos llevando muy bien”, nos cuenta Matías Deco.

Para ellos, Tao es como una segunda casa en la que han pasado buena parte de su vida. “Después de tantos años ha pasado a ser gran parte de mi vida. Yo empecé a entrenar taekwondo cuando tenía cinco años, y seguimos firmes junto a Gastón, que siempre nos ha ayudado en absolutamente todo lo que ha podido, y eso se ha visto reflejado en los resultados que hemos tenido a lo largo de los años”, cuenta Yoao.

Pelear por un puesto para clasificar a un mundial no es cosa menor, un mundial es la cúspide del trabajo de cualquier disciplina deportiva. Quisimos saber que les pasa por la cabeza, que sienten, y cómo se preparan. “Se vive con grandes aspiraciones, mucha tensión, hay mucho en juego, pero se afronta con la preparación y la experiencia que nos ha ido brindando Gastón a lo largo de los años, y también con lo personal que fuimos sumando nosotros en las competencias de alto nivel que hemos tenido”, explica Yoao.

Para terminar, les hicimos una pregunta básica: ¿Qué representa en taekwondo en sus vidas?

“Para mí el taekwondo, después de tantos años entrenando, compitiendo y dando clases, es una parte muy importante en mi vida, me ha dado enseñanzas que he podido extrapolar a otros ámbitos, he creado vínculos con personas con las que puedo contar y ellas pueden contar conmigo, y sobre todo me ha dado objetivos, me ha enseñado a luchar para conseguir metas, y, como mencioné anteriormente, me ha dado una familia, familia que está para lo que la necesites”, cuenta Matías.

En tanto que Yoao finalizó la charla con este párrafo: “Hablar de taekwondo en Funes es hablar de Tao Gym. Gran parte de mi vida está ahí, así que tengo una relación de muchísimo amor con la actividad”. ¡Nos vemos en el mundial!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor