Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Abril del 2020

Egresados del Liceo se organizan como voluntarios para enfrentar la pandemia

Colaboran con el gobierno provincial en el reparto de bolsones de alimentos y organizan las colas de los bancos rosarinos.

Uno de los grupos más activos en esta pandemia son los voluntarios de distintas organizaciones que vienen realizando tareas comunitarias desde que comenzó a regir del Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Entre ellos, muchos son ex alumnos del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) de Funes.


El Centro de Egresados del Liceo tiene como premisa seguir cumpliendo un importante rol social, aun cuando ya no forman mas parte de la institución que depende de la Fuerza Aérea Argentina. “Los egresados, de manera voluntaria, se propusieron formar parte de esta campaña de voluntariado”, señaló Bruno Magni, vocero del Liceo, y contó que se organizan en diferentes grupos para armar bolsones de comida, repartirlos en distintos barrios rosarinos, y colaborar en la distribución de desayunos y organizando las colas que se forman en los distintos bancos los días de cobro.


El centro de egresados participa así de manera activa con las tareas en las que participa la institución. “Se dio de manera natural, siempre hubo un trabajo cercano en los egresados, pero este año en particular coincidió que el nuevo director del Liceo Aeronaútico es también, por primera vez, un ex alumno, y esto hace más fluido el vínculo”, explicaron en el LAM.


Son distintas generaciones de ex alumnos que se sumaron a estas tareas, desde jóvenes que terminaron el Liceo poco tiempo atrás, hasta gente de más de 40 años que hace décadas que no forma parte de la institución pero sigue vinculada y comprometida.


Entre las tareas que el Liceo tiene previsto prestar en el medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, está también la de ser un posible centro de alojamiento en caso de ser necesario. “El Liceo por ser una unidad militar es parte de los planes de nacional de contingencia en caso de catástrofe, obviamente tendría que poner a disposición medios y recursos si las Fuerzas Armadas lo requirieran”, explicó Magni.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor