Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 15 de Octubre del 2019

El aeropuerto tuvo pico de arribos por problemas en Ezeiza

Aeronaves de gran porte, atípicas en el movimiento cotidiano del aeropuerto, debieron aterrizar por las fuertes tormentas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana.

Las instalaciones del aeropuerto internacional “Islas Malvinas” se vieron repletas de viajeros que tuvieron que hacer una escala forzada en Rosario debido a las inclemencias del tiempo que se registraron en el área del Gran Buenos Aires y que afectaron la actividad de las dos aeroestaciones más importantes del país.

En Buenos Aires llovió durante gran parte del sábado, un panorama que fue acompañado por densos nubarrones negros que tornaron imposible todo tipo de operatoria en el ámbito aéreo.

Incluso, el vuelo que debía salir desde Ezeiza hacia Rosario a las 8.20 quedó cancelado, junto al que debía provenir de Iguazú desde las 8.50, ya que las aeronaves no pudieron realizar el despegue en esos destinos.

La vocera del AIR, Cecilia Gabenara, dijo al Diario La Capital que sobre el mediodía del sábado hubo seis aviones de gran porte, que cumplían servicios internacionales y debían llegar a Ezeiza. Las máquinas tuvieron que hacer aterrizajes alternativos en Rosario. Se trata de servicios de Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, United Airlines y Taca Perú.

"Los pasajeros fueron reubicados en micros y hoteles, y otra alternativa fue traer a tripulantes desde Buenos Aires para llevarse más tarde el avión", expresó Gabenara, sobre todo al hacer referencia a los vuelos a los que se les venció la tripulación (tiene un determinado tiempo para trabajar y cuando llega al límite del horario, ya no puede seguir volando).

A pesar de semejante movimiento, la vocera afirmó: "Tuvimos la operatoria normal de los sábados, con algunos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, al no poder despegar, se cancelaron".

Powered by Froala Editor