Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 21 de Octubre del 2021

El arranque de venta de combustible en la nueva YPF fue “más rápido de lo que se esperaba”

“Hay una reconfiguración y un claro crecimiento del mercado de combustibles”, analizó su titular a dos meses de su apertura sobre calle Illia y tras la apertura de otra bandera en la ciudad.

El mapeo de venta y distribución de combustible en la ciudad cambió por completo en los últimos meses. No sólo se dio la apertura casi en simultáneo de dos nuevas estaciones de servicio, sino que también se sumaron puntos geográficos claves en la oferta de estos servicios.

Las estaciones que ya tenía la ciudad desde hace años, se apostaban todas sobre Ruta 9, la arteria que supo ser la principal y a la que desde hace un tiempo le disputa protagonismo la concurrida calle Illia que atraviesa la ciudad en paralelo a la ruta, hacia el lado de la Autopista. Si la balanza del crecimiento y desarrollo venía hacia el sector sur con la sucesiva instalación de nuevos barrios en aquella zona, la apertura de este tipo de servicios de gran inversión y envergadura reafirman y potencian esta tendencia.

Pero todo es hipótesis hasta que se pone en prueba. Bueno, los primeros datos que arrojan el desempeño de una de las nuevas estaciones de servicio de la zona, a dos meses de su apertura, indican que fue una decisión acertada.

Gustavo Nicastro, titular de las dos estaciones de servicio funenses YPF, confirmó que “el arranque fue más rápido de lo que se esperaba”, y que si bien aún falta ajustar y evaluar algunos ítems que pueden interceder en el desempeño de la nueva sucursal, “arrancó muy bien y tenemos expectativas de que vaya mejor”.

Hasta hace pocas semanas para cargar combustible en Funes había que visitar la Ruta 9 donde se ubican las estaciones que allí se encuentran desde hace años (YPF, Axion y Puma). Con la apertura de la nueva YPF, en calle Illia y Catamarca, y la siguiente inauguración de la Shell en calle Galindo, el mapa de la distribución y oferta de combustibles se torció geográfica y económicamente. Un termómetro que señala también un claro comportamiento que adquirió la ciudad en más de un aspecto.

 “Hay una muy buena respuesta de la localidad. El mercado se ha repartido, pero ha habido un crecimiento de ese mercado. Que haya más ofertas de estaciones, más banderas de hecho, le hace bien a la ciudad sin dudas. La gente ahora carga combustible en Funes con facilidad cuando tal vez antes cargaban en Rosario antes de regresar”, explicó.

Manejan buenas proyecciones, pero con prudencia ya que sabe que varios factores interceden en el desempeño de estos primeros meses y pueden condicionar los próximos. Illia recibió estos meses mucho caudal de vehículos mientras la Autopista estaba en obras. Con la finalización del tramo la vía rápida vuelve a ser elegida pero el tránsito sobre la arteria que conecta Funes con calle Mendoza en Rosario sigue creciendo en caudal. El nuevo semáforo en la esquina donde se ubica la nueva YPF es, a su entender, un ítem más que habrá que evaluar cómo impacta. “Sin dudas era más que necesario porque ya se volvía un riesgo para las personas esa esquina en la que los vecinos no podían siquiera salir de su barrio por el nivel de tránsito, pero hay que ver cómo impacta en el ingreso a la nueva estación, que no nos tape el acceso”, explicó.

Más allá de los ponderables, Nicastro puede dar cuenta del desempeño desde la apertura y el movimiento de un mercado que afecta al de las viejas estaciones, incluso la que él mismo tiene en Ruta y Cochet.

“La estación existente bajo la misma marca hizo un reparto de consumo, parte del consumo de la nueva estación migra desde la anterior, creo que porque empezaba a tener algunos problemas operativos que se resolvieron de esta manera, ya no hay más largas colas en la ruta para cargar.  Pero sin dudas no es que sólo se repartió, porque si no sería un negocio de suma cero. Si bien parte del volumen de venta de la estación migró de la estación existente, lo otro es todo crecimiento del mercado”, asegura.

La posibilidad de hacer un análisis llega incluso antes del inicio de la temporada en los que “sabemos que en los próximos meses la población se duplica”. “Desde ya que estas son expectativas y proyecciones, pero siempre depende de la calidad de atención y las ganas que ponemos como empresa”.

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