Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 03 de Mayo del 2019

El Autódromo Virtual de UGR presente en el TC

En Funes también se puede correr el TC en las plataformas virtuales de la Universidad Gran Rosario.

La locura por el Turismo Carretera que comienza hoy en el Juan Manuel Fangio puede ser vivida también de manera virtual en las plataformas del Autódromo Virtual de UGR, en el predio de Irigoyen y Fuerza Aérea.

Las plataformas ya tienen cargadas el trazado del renovado autódromo rosarino, y todas las fechas del TC se van replicar en el Autódromo Virtual de la Universidad Gran Rosario (UGR). Además, si el clima acompaña, el domingo estarán en el Juan Manuel Fangio las plataformas para que el público también pueda correr la mayor competencia del automovilismo nacional.

"En las plataformas ya están replicadas el nuevo circuito del Autódromo. Los pilotos virtuales también pueden disfrutar del trazado, y se incluye en las fechas de calendario que tenemos en las competencias interlocales: replicamos el calendario real de manera virtual", contó Ariel Insaurralde, gerente y socio Autódromo Virtual UGR.

El lunes van a estar corriendo con los pilotos virtuales la misma fecha que se corre este domingo en la gran fiesta del TC. Actualmente el autódromo virtual tiene 10 pilotos corriendo en las distintas categorías y la del TC puntualmente la correrá el piloto Julián Baptista, representante de la categoría del TC virtual por el UGR.

Quienes quieran vivir la experiencia de correr el TC, en una réplica virtual exacta, pueden subirse a los simuladores que están en el Autódromo Virtual, en el campus de la Escuela Arino, de lunes a viernes de 17 a 23 hs y los sábados de 15 a 23.