Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 29 de Abril del 2021

El boom interminable: en Funes se dan hasta 18 permisos de edificación por día

Son cifras del municipio. El crecimiento de la ciudad y el desafío de la infraestructura.

La Municipalidad de Funes otorga entre 15 y 18 permisos de edificación por día. Son cifras oficiales que brindó el propio intendente Rolvider Santacroce y una prueba del crecimiento demográfico que le espera a la ciudad, todo un desafío a la hora de planificar su infraestructura.

Según Santacroce, el auge del pedido de permisos de edificación en la ciudad es un reflejo de su gestión. "Hemos cambiado y la sociedad lo está diciendo con la gran cantidad de emprendimientos y comercios que se están instalando y la cantidad de permisos de edificación que estamos entregando", señaló.

Lectura política al margen, lo cierto es que el pretendido boom de la construcción en Funes es en realidad, aún con altibajos, una constante desde hace más de una década. Por caso, en 2015 el municipio otorgaba entre 8 y 10 pedidos de permiso de obras por día.

Claro que esta estadística es el preludio de un signiicativo aumento demográfico que pone a Funes frente a un desafío mayúsculo: estar a la altura con su infraestrucura vial y de servicios.

"Esto hace que Funes sea una ciudad a la que realmente tenemos que transformarla en lo que es obra pública", dijo Santacroce anticipando la responsabilidad que el estado tiene entre manos de cara a un futuro con cada vez más funenses.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor