Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Agosto del 2019

El Centro del Discapacitado, otra dependencia de paro por no cobrar

La institución se encontrará desde hoy, y por tiempo indeterminado, sin actividad al público por el incumplimiento de pago de honorarios por parte del Municipio.

El Centro del Discapacitado, que funciona actualmente en calle Montevideo 1555, anunció hoy la medida que decidieron tomar sus trabajadores como consecuencia de no haber recibido, siendo el día 14 del mes, su correspondientes salarios.


En un comunicado emitido por parte de la comisión de la institución, explican “Desde nuestro nacimiento los honorarios que se le abonan a los profesionales, eran solventado mensualmente por la municipalidad. Desde el Consejo del discapacitado, una parte de aporte que hacemos todos los vecinos con el pago puntual de la Tasa Municipal, se destinaba a esta erogación”.


Según aseguran, desde el comienzo del corriente año está ayuda viene sufriendo demoras, y la situación se ha ido agravando, al punto de haber llegado a mitad de mes y los profesionales que día a día trabajan en el Centro del Discapacitado no han cobrado, generando una “situación insostenible”. 


“Somos todo el pueblo que en definitiva solventa la permanencia de nuestra Institución para que pueda seguir cumpliendo su tarea solidaria con la comunidad. No es admisible que no exista presupuesto para lo que es esencial. Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado a nuestras autoridades para que hagan lo posible para revertir tremenda situación en la que estamos inmersos” finaliza el pedido que emitieron.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor