Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 14 de Febrero del 2020

Diputado provincial visitó las instalaciones del Club San Telmo

El legislador radical Juan Cruz Cándido visitó la ciudad y dialogó con referentes de clubes en el marco de la recorrida provincial por la modificación de la Ley provincial de Protección del Deporte.

Durante la tarde de ayer, el legislador provincial de la Unión Cívica Radical Juan Cruz Cándido visitó las instalaciones del Club Atlético San Telmo y mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva, encabezado por su presidenta Débora Dreira. También participaron de la reunión  integrantes de la Comisión Directiva del Lagartos Rugby Classic, Juan Carlos Barrios y Ramón Heis, el concejal Pedro Giantenaso y el presidente de la UCR de Funes, Juan Ignacio Rimini.


Durante la reunión, los distintos clubes escucharon la propuesta del legislador, quien a través de dos proyectos de Ley que ingresaron a la legislatura provincial busca, modificar la Ley de Protección del Deporte incorporando el concepto de “Ética del Deportista”, y además generar un programa de capacitación para erradicar actitudes violentas en los deportistas.


El concepto de “Ética del Deportista” tiene como finalidad que, mediante las federaciones y asociaciones deportivas, se penalice a los deportistas que incurran en delitos violentos contra una o más personas, independientemente de la sanción que imponga la Justicia. Las sanciones plantean, de mínima, un año de inhabilitación para la práctica deportiva y aumentarían las penas en función del delito cometido, agregando como agravante la reincidencia delictiva.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor