Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Mayo del 2021

El Concejo apura un salvavidas para clubes y gimnasios

Referentes del sector se reunieron con el presidente del Legislativo. Promesa de auxilio económico.

Titulares de doce gimnasios de Funes se reunieron este martes por la mañana con el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, antes de marchar a la plaza San José donde pidieron la reapertura de los locales, obligados a cerrar desde el sábado pasado por las nuevas restricciones del Gobierno provincial frente a la segunda ola de Covid-19.

En el encuentro, que fuentes del Concejo describieron como de "muy buen tono", dueñas y dueños de gimnasios volvieron a reclamar por la inmediata reapertura de sus locales. Olmedo les adelantó la presentación de un proyecto donde se le pide al municipio que así lo disponga y les describió otra iniciativa para darles un auxilio económico.

En ese sentido, adelantó que en la sesión de este jueves se votará sobre tablas un proyecto para eximir a gimnasios y clubes del pago del Drei y la TGI correspondientes al mes de mayo. Desde el sector expresaron que "cualquier medida viene bien" y termina siendo un paliativo a la situación económica por la que están pasando.

Asimismo, se avanzó en la posibilidad de explorar una normativa que establezca los protocolos con los que trabajen gimnasios y clubes en la reapertura de la actividad y  de automatizar los beneficios impositivos frente a eventuales nuevos cierres por la pandemia.

Powered by Froala Editor