Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 19 de Julio del 2019

Tras seguidilla de accidentes buscan declarar una "emergencia vial" en Funes

El edil Ignacio Rímini aseguró que los siniestros viales "se han vuelto más frecuentes y graves". Propuso aumentar las horas extras en el área Tránsito y en la COE para un mayor control "en la calle".

por Vanesa Fresno

Los ediles Pedro Giantenaso y Juan Ignacio Rímini presentaron en el Concejo un proyecto para declarar la “emergencia en seguridad vial” para la ciudad. El pedido llego tras los numerosos siniestros que se produjeron tanto en el casco céntrico como en sus alrededores.

“La frecuencia de los accidentes y además la gravedad se incrementó enormemente en este último tiempo. Esto habla que hace falta una política sostenida en seguridad vial, tanto con recursos locales como provinciales. Realmente nos preocupa y es alarmante porque no solamente tenemos siniestros viales en arterias principales como Ruta 9, sino también en el casco céntrico y cada vez más reiterados”, explicó Rímini.

Y destacó: “Hay que tomar medidas concretas, necesitamos mayor control y prevención en las calles y para eso es necesario redestinar algunos recursos municipales. Sabemos que es un momento muy difícil pero por eso autorizamos al intendente a poder incrementar las horas extras de los agentes de la Dirección de Tránsito y la Central de Operaciones de Emergencia”.

Por otra parte, el edil afirma que hay que tomar medidas de corto y largo plazo. “De corto con mayor personal, y en el largo con una campaña de concientización, que no dará resultados inmediatos pero que sin embargo necesitamos realizarlo", cerró.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor