Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 07 de Octubre del 2019

El Concejo Municipal define esta semana el aumento de la TGI

En total el aumento rondará el 70 por ciento, 10 puntos menos que lo pedido por el Ejecutivo. Comenzó a tratarse el jueves pasado, hasta que se cortó la luz.

Los concejales comenzaron a tratar el jueves pasado el pedido de aumento de TGI -y el resto de las tasas municipales- tal como solicitó el intendente Diego León Barreto cuando explotó la situación económica en la ciudad. 


Si bien el mensaje del intendente pedía que el Concejo acompañe el aumento de un 80 por ciento de todas las tasas, los ediles advirtieron que no están dispuestos a acompañar ese porcentaje con sus votos aunque evalúan un aumento del 40 por ciento este mes y llegar a completar un 70 por ciento antes de fin de año.


El proyecto comenzó a tratarse en sesión el último jueves pero fue dejada en suspenso porque "en el recinto se cortó la luz". Esta semana continuarán su tratamiento en comisión para finalmente tratarlo -y  probablemente votarlo- el jueves próximo.


El aumento será en principio de un 40 por ciento. El incremento en la TGI fue consensuado por el legislativo que cuenta con al menos la intención de cinco votos; y se espera que se aplique en el mes de noviembre. Pero eso no será todo, puesto que antes de fin de año se realizará un segundo incremento que dejará la tasa un 70 por ciento más cara que en la actualidad. 


Pero el pedido de aumento incluye también otras tasas municipales que están siendo evaluadas. "Algunas tasas se incrementarán en porcentajes más altos que otros con la intención de nivelar y acompañar sin desmanes. Algunas tienen que bajar, por ejemplo el libre multa que hoy cuesta 700 pesos no puede estar en ese monto, tiene que ser menos", indicaron desde el Concejo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor