Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 30 de Noviembre del 2021

El Concejo pide medidas frente a la crisis del sistema de remises de Funes

El sistema fue muy afectado por la pandemia y frente a la creciente demanda parece no tener capacidad de respuesta. Piden al municipio controles y alternativas.

La pandemia de coronavirus pegó fuerte en el servicio de remises de Funes y desde el Concejo le exigen al municipio que ejerza su poder de control para resolver la crisis de demanda que se generó en la ciudad ante la reapertura de actividades y el regreso a una normalidad en materia de movimiento de personas.

El edil Mauro Miguez, autor de un pedido de informes al Ejecutivo, advirtió que "el servicio de remises está pasando por una situación crítica". "Muchas unidades fueron afectadas por la pandemia y se modificaron la capacidad de supervivencia económica de las empresas y de los particulares", agregó.

En ese sentido, Miguez pide al municipio que dé detalles acerca de la cantidad de chapas de remises que existen en la ciudad y cuántas de ellas se encuentran circulando actualmente. "Esto no es un cuestionamiento a las empresas, con quienes nos estamos reuniendo y escuchando su situación, es pedirle a la Municipalidad que cumpla con su tarea de controlar", señaló.

Para Miguez, tener información precisa de la situación permitiría abordar posibles soluciones al cuello de botella que se viene generando en la demanda, "sobre todo en horarios críticos, laborales o del desarrollo de otras actividades esenciales".

Entre esas posibles soluciones, el edil de Unidad Popular plantea analizar si es necesario incorporar nuevas chapas de remises en la ciudad. 

También pide mejorar el acceso al servicio "a través de plataformas de apoyo, demanda y seguimiento digital que potencien el sistema actualmente habilitado". En este punto, aclara con especial énfasis que "no se trata de Uber o Cabify sino experiencias como la app Movi Taxi de la vecina ciudad de Rosario".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor