Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 14 de Noviembre del 2021

El Concejo toma nueva forma y JxC se queda con la mayoría de las bancas

Rímini fue el candidato más votado y arrastra a Anita Martelli al Concejo Municipal. Jakubowski salió segunda y se queda con la tercera banca en disputa. ¿Cómo queda conformado?

Tres, dos, uno. De alguna manera la formación del nuevo Concejo Municipal quedará representada, de manera dispar, por tres fuerzas políticas distintas. 

Con el triunfo de JxC, el radical Ignacio Rímini vuelve a ser concejal. Esta vez en nombre del partido de color amarillo, será compañero de bloque del actual presidente del Concejo, Carlos Olmedo, al que le restan dos años de mandato. Pero su triunfo le permite también traccionar al resto de su lista: de esta manera Anita Martelli, segunda en el orden de la lista de unidad que armó el espacio después de la interna primaria, renueva su mandato y será concejal por otros 4 años más.

En el bloque del Frente de Todos, la doctora Gabriela Jakubowki asume una banca para acompañar en el bloque peronista a Edgardo Frattini, que asumió su banca en el 2019. Se retira Hernán Filipone, que durante dos años cuidó el espacio que Roly Santacroce dejó cuando fue elegido intendente.

Mauro Míguez sigue por dos años más como único concejal representante del distrital Unidad Popular, mientras que Pedro Giantenaso, edil del Frente Progresista Cívico y Social, termina su mandato y deja su banca junto con el partido que pierde representación política dentro del legislativo local.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor