Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Septiembre del 2020

El edificio para la escuela primaria “René Favaloro” a la Cámara de Diputados

La propuesta, impulsada por el Concejal Mauro Miguez, es que el proyecto tome visibilidad provincial. Actualmente, la escuela viene desarrollando sus actividades en el predio del polideportivo.

La comunidad educativa de la escuela, ha elevado peticiones y reclamos ante el Estado Municipal para formalizar la concreción del edificio propio, hecho que se vio materializado en las Ordenanzas Municipales 1069/16 y 1075/16, en las cuales se donó un predio ubicado en el barrio Villa Elvira.

Dicha cesión de terrenos por parte del Municipio a la Provincia de Santa Fe, tiene como objeto la construcción de un edificio escolar del nivel primario de 8051.97 m2 de superficie, contiguo a un Jardín de Infantes Publico. Ambos procuran fortalecer y consolidar la oferta educativa publica de Funes.

En esa línea, el Diputado Provincial Carlos Del Frade, llevó a la Cámara de Diputados el proyecto local. “Ya lo presentamos en el Concejo, ahora Carlos lo lleva a la Cámara de Diputados para que el tema tome visibilidad política a nivel provincial”.

“El próximo paso en enviárselo a un Diputado Nacional, para que sea presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación y que sea incorporado al presupuesto nacional. Sería de suma importancia que el proyecto ingrese al presupuesto nacional que se discute en los últimos meses del año y ya tenga asignados los recursos para concretar la obra” informó a Info Funes Mauro Miguez.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor