Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Octubre del 2021

El EEMPA Gustavo Cochet se vistió de industria y produjo alcohol en gel

La pandemia y la inquietud de los docentes llevó a desarrollar el proyecto. Toda la escuela estuvo encolumnada.

Es lo que sucede cuando los docentes son inquietos: la teoría se lleva a la práctica involucrando a los alumnos. Así pasó en el EEMPA Gustavo Cochet. La profe de Química, inquieta, charló con la de Ciencias Naturales en la sala de profesores y de ahí surgió la idea de un proyecto empapado por los tiempos que corren que movilicé a los alumnos: producir alcohol en gel.

“El tema es que era un proyecto costoso, porque los materiales son caros -explica Norma Floriani, directora y profesora de Lengua y Literatura-. Así que presenté el proyecto en el Ministerio y en la Municipalidad. Nosotros compramos los envases, la Muni hizo un aporte económico y los alumnos llevaron alcohol al 96% y pusieron las herramientas: batidoras, bowls y cucharas”.

El día D, cuando se puso a prueba la teoría, se sacaron los pupitres al patio y alumnos y profesores pusieron manos a la obra. Parecía master cheff, con batidoras de mano y bowls, pero no, estaban fabricando alcohol en gel.

“Envasamos, pusimos las etiquetas, y le dimos un alcohol de 250 cc a cada alumno, a cada profe, a la escuela donde compartimos edificio (la 125), y llevamos a la Municipalidad 12 frasquitos que dejamos como obsequio. Salió todo muy bien y los alumnos quedaron muy entusiasmados”, explicó directora.

Toda la escuela participó del proyecto, que fue propuesto por Verónica Sabiche (la profe de Química), Cecilia Carando (de Ciencias Naturales) y Silvia Pérez Galarza (de Lengua) pero del que participó todo el cuerpo docente y los alumnos de todos los cursos (1ro, 3ro y 5to).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor