Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 11 de Octubre del 2019

El Ejecutivo dio nombres para calmar los ánimos

En medio de la protesta municipal se dieron a conocer 25 nombres de personal político que dejarían de cumplir funciones. La medida fue solicitada por Asoem, que reclama aún el 70 % de los salarios.

por Vanesa Fresno

Sigue la tensión entre la intendencia de Diego León Barreto y los trabajadores municipales, que llevan meses percibiendo sus salarios con demoras y que este mes cobraron sólo el 30 por ciento de sus haberes. En medio del paro municipal, el Ejecutivo les entregó a los municipales un listado de más de 20 personas -funcionarios y personal político- que quedan fuera de juego para achicar así el gasto del gabinete, tal como se había comprometido ayer luego de la movilización en el centro de la ciudad.

Tal vez el nombre más resonante del listado sea el de Leonel Scarano, actual coordinador de gabinete, ex Secretario de Gobierno y otrora hombre de confianza de León Barreto. El intendente puso en el listado también a su hermana, Bárbara León Barreto, quien lideró durante años Punto Digital; a Mario Lujan, a cargo de la Oficina de Empleo, Mercedes Trevissan y Gabriela Allegro, secretarias de Acción Social y Medioambiente respectivamente, entre otros y otras.

De esta manera, cumplida la promesa, se cerró la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, modalidad de protesta que estaba sujeta a la reducción de gabinete. Asoem comunicó minutos atrás: “El Intendente Barreto ha resuelto acceder al pedido y  redujo su Gabinete en un 70%, firmando los correspondientes decretos. Por lo tanto y según lo dispuesto por la Asamblea se deja sin efecto el Paro por tiempo indeterminado que se iba a llevar adelante, en caso de no haber una resolución a lo planteado, el día Martes 15 del corriente”.

“De todas formas y según lo dispuesto por la Asamblea, se continúa con las medidas de fuerza de paro las tres últimas horas de cada turno, hasta tanto se complete el pago de salarios de todo el Personal”, cerraron.


Powered by Froala Editor