Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 16 de Enero del 2020

El Ejecutivo impulsa nuevas modalidades de contratación para sus empleados

Bajo el nombre de “Asistencia Solidaria”, los nuevos contratos municipales tienen tope de valor por hora y no son vinculantes.

por Vanesa Fresno

El Ejecutivo impulsa un Plan de Asistencia Solidaria como nueva modalidad de prestación de servicios para varios de sus empleados, que bajo esta forma no serán ya empleados contratados sino "beneficiarios" de una nómina de personas que "prestarán servicios a la comunidad" funense.

La ordenanza fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal en cuanto a su forma, pero el contenido o “la letra chica” de los nuevos contratos sorprendió a muchos de los empleados que recibieron la propuesta con reparos.

Los contratos implican un tope del valor de la hora, estipulada en 100 pesos para los días hábiles, y de 120 pesos para las que se presten sábados y domingos.

El texto indica que "la administración municipal otorgará en carácter de subsidios por los servicios que preste el beneficiario" el valor de las horas trabajadas con "una suma máxima de 17.500 pesos" por beneficio. Además, aclara la "inexistencia de relación laboral" y su "completa desvinculación" de la ley provincial 9286, que regula el escalafón del personal público.

InfoFunes intentó comunicarse con los responsables de Gobierno en reiteradas oportunidades, así como con miembros del sindicato de trabajadores Municipales, quienes al momento no se han expresado sobre los nuevos contratos enviados a varias personas.

No más horas extras

Por su parte, el intendente Roly Santacroce se refirió a la situación de los trabajadores municipales en el marco de la difícil situación económica que afrontan las arcas municipales a la hora de abonar sueldos y las estrategias de reducción de costos que se vienen implementando. "Hemos suprimido horas extra que equivalen a alrededor de dos millones de pesos mensuales, no se renovaron 80 convenios laborales que en su mayoría fueron una medida electoral insostenible del ex intendente (Barreto) para ganar adhesiones jugando con la ilusión de las personas; se dieron de baja las categorías asignadas después de las elecciones y se suspendieron los ingresos a planta permanente", declaró está mañana Santacroce a La Capital.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor