Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 24 de Abril del 2020

El Ejecutivo pidió aumentar la TGI y la idea fue rechazada por el Concejo

El proyecto consta de dos nuevas tasas: una de 120 pesos por prestación de servicios y otra de 100 pesos para un fondo extraordinario contra el Covid-19. No fue aprobado.

En unos pocos y escuetos párrafos, el Ejecutivo solicitó ayer al Concejo que se apruebe un aumento de la TGI por un total de 220 pesos en cada cuenta tributaria. El Concejo decidió rechazar la idea, que quedó en comisión sin siquiera tratarse.


Desde gobierno solicitaron la aprobación de dos nuevos aumentos en la TGI: una por prestación de servicios, por 120 pesos en cada cuenta tributaria, y otra más de 100 pesos para crear un fondo extraordinario por Covid-19.


Los argumentos, escuetos, hablan de los gastos excesivos que producen las “compras de alimentos, productos de higiene y limpieza para asistir a la población afectada por el aislamiento”, el gasto operativo en materia de seguridad y control del Aislamiento Social y Obligatorio, y la adquisición de insumos médicos y de seguridad en salud.


Por otro lado, mencionan los costos operativos en la prestación de servicios de recolección de residuos y restos verdes.


Los cinco concejales presentes ayer en la sesión –Edgardo Frattini se ausentó por problemas de salud-, rechazaron de manera unánime la iniciativa del Ejecutivo y el proyecto quedó archivado sin tratarse.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor