Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Abril del 2019

El grupo de scouts de Funes reabre convocatoria para voluntarios

El primer llamado fue en diciembre del año pasado y lograron formar un grupo estable de diez personas para guiar a los niños. Ahora redoblan la apuesta.

Matías Marcosano, representante del distrito que abarca la ciudad de Funes y alrededores, lanzó su primera convocatoria para voluntarios en diciembre pasado. Desde ese momento se formó un grupo estable de 10 personas, en su mayoría funenses y algunos roldanenses, que empezaron a capacitarse para poder ser parte de la coordinación de los niños scouts.

Debido a que se necesitan más personas para poder admitir más niños al grupo, decidieron reabrir la convocatoria e invitar a todos aquellos interesados en ser coordinadores y formar parte de los scouts. Los requisitos para poder ingresar al equipo no son muchos, ni muy exigentes: ser mayor de 21 años y querer trabajar con niños.

Actualmente el grupo de voluntarios conformado se reúne los días sábados de 17 a 20 horas, el predio del Santuario María Auxiliadora, ubicado en Fuerza Aérea e Irigoyen. Con el objetivo de que los voluntarios se conozcan entre sí y puedan familiarizarse con algunas actividades que realizan los scouts como es la “vida al aire libre”, y para llevar a cabo mejor sus tareas en equipo al momento de coordinar a los chicos, Matías organizó un campamento de voluntarios en el parque Villarino de la Facultad de Ciencias Agrarias en la localidad de Zavalla.

Allí realizaron diferentes actividades, y decidieron reabrir la convocatoria para buscar más compañeros voluntarios.





“Hoy con los voluntarios que tenemos estamos pensando abrir dos unidades, la primera sería para chicos de entre 7 y 11 años, y la segunda de 11 a 14 años. No estamos cerrados a que en esta segunda convocatoria se sumen más voluntarios y podamos abrir más ramas, como las que ofrece Scout Argentina, que es hasta los 21”, explicó Marcosano.

Matías junto al grupo de voluntarios tienen pensado abrir la inscripción de niños aproximadamente para mitad de año,y así poder conformar dos unidades y comenzar las actividades lo más rápido posible.Todas son educativas y tienen un fin, son programadas con anterioridad por los voluntarios, y forman un ciclo de enseñanza para los niños scouts. “El movimiento scout se educa en valores universales como solidaridad, amor al prójimo, trabajo y trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, y compromiso con la comunidad, con el objetivo de crear un mundo mejor”, destacan.

Y agregó para finalizar, “En lo que más hacemos hincapié es en contar de qué se trata el proyecto, el método scout, que es la forma en la cual nosotros como movimiento tratamos de educar en los valores que tenemos. Consiste en varias partes que conforman este proceso de educación y eso en lo que estamos trabajando con el grupo de voluntarios actualmente, como la vida al aire libre, la presencia estimulante del adulto hacia el niño, el aprender haciendo, entre otras cosas. Es un método atractivo que para poder ponerlo en marcha necesita cierta práctica por parte del adulto”, señala matías.

Si te interesa formar parte del grupo de voluntarios podés comunicarte con Matías Marcosano al número de teléfono: 341-5599652, o podés presentarte los días sábados en el predio del Santuario María Auxiliadora.