Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Marzo del 2021

El innovador proyecto de Damfield para que los pibes vuelvan al fútbol

La estancia ya largó las clases de sus academias deportivas. Una de las modalidades busca disminuir la deserción en adolescentes.

Pese a las lluvias que amagaron con arruinar los planes, la pasada semana comenzaron las clases de todas las academias deportivas de la estancia Damfield, en Miguel Galindo, 500 metros al sur de la Autopista Rosario - Córdoba, frente al Club de Campo Kentucky.

Las academias deportivas están abiertas a chicas y chicos de 6 a 12 años y tienen tres modalidades: fútbol, hockey y rugby. Además, está disponible la Etapa formativa inicial, apuntada a niñas y niños de 4 y 5 años, donde se brinda una formación más amplia y genérica del repertorio motriz, sin orientación específica hacia un deporte en particular.

Pero, además, en fútbol existe una franja más amplia de edades, abarcando también el segmento etario de entre 13 y 16 años. Se trata de un rango donde se da “mucha deserción deportiva sistemática”, explica Carlos Vigñales, director deportivo del proyecto.

El proyecto de Damfield apunta a estos adolescentes que no están federados, no practican fútbol en ningún club y se encuentran fuera del calendario deportivo. “La idea es sistematizar una formación y convocarlos a que hagan una actividad”, explica Vigñales.

El proyecto tiene, además, un objetivo que entusiasma: conformar planteles para competir a partir del segundo semestre en la Liga de Escuelas de Fútbol Agrupadas (EFA), logrando así que los niños y adolescentes puedan federarse para la práctica del deporte.

Tanto para esta instancia como para el resto de las academias deportivas la inscripción continúa abierta y los interesados pueden solicitar mayor información en la web de Damfield, su Instagram o Facebook o comunicarse vía Whatsapp al 3417 41-8170 .

Asimismo, quienes deseen conocer las instalaciones y las academias, podrán acercarse y realizar la primera clase sin cargo. “Queremos que puedan conocer la modalidad, como enfocamos la planificación y las sesiones y cómo es la conducción que tienen los profesores para con los alumnos”, apunta Vigñales.

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