Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 16 de Noviembre del 2021

El loteo comercial Calmo alista calles internas que sumarán dos nuevos accesos a la ciudad

Ubicado al lado del ingreso a Funes por Autopista, el nuevo desarrollo apura una obra vial que será clave para la circulación en plena temporada. La entrega de lotes, para el desarrollo íntegramente comercial y de servicios, estará lista a mediados del 2022.

Calmo, el barrio abierto de uso comercial y de servicios que Interio Desarrollos Urbanos proyecta en las tierras de la familia Angelomé, linderas al Hotel Howard Johnson, apura sus obras de infraestructura. Finalizará antes de fin de año al menos dos calles internas que aportarán a vecinos y visitantes dos nuevas vías de acceso a la ciudad. Quieren que estén disponibles para su tránsito durante la temporada de verano.

Las arterias permitirán un desvío desde el inicio de calle Galindo, a metros de la Autopista, para conectar en dirección oeste/este hacia dos nuevas salidas: por calle Yrigoyen entre los barrios Aguadas y San Sebastián, y otro con salida paralela a la Autopista, detrás del Hotel.

De esta manera, se podría contar con un alivio en el tránsito que se da durante toda la temporada en el acceso por Autopista, permitiendo una conexión más directa hacia la rotonda de Fuerza Aérea e Irigoyen, sector más céntrico de la ciudad, y aliviando el ingreso hacia la zona oeste.

Si bien Calmo tiene una habilitación mixta –residencial y comercial-, el desarrollo sumará 19 hectáreas de uso comercial y de servicios en la que grandes marcas ya confirmaron su instalación. Desde Interio Desarrollos Urbanos confirmaron que “las 19 hectáreas se comercializarán con fines comerciales o de servicios, aprovechando que es una zona que no tiene vecinos, y que realmente en la ciudad ya hay opciones residenciales”, destacaron. La decisión se alinea con la buena proyección de venta que ya están teniendo, aún sin el lanzamiento oficial de la etapa de comercialización del loteo.

“Ya hay muchos terrenos vendidos, muchas marcas con boleto de compra venta firmados”, confirmaron desde la sociedad Interio, que desarrolla y comercializa los lotes que van desde los 600 a los 4900 M2.


Las obras del desarrollo comenzaron en agosto, y estarán listas a mediados del año próximo, pero el objetivo a corto plazo es "tratar de terminar antes de fin de año parte de la pavimentación de algunas arterias: puntualmente dos que permitirán atravesar el desarrollo del barrio Calmo y que aportarán dos nuevos accesos a la ciudad, aliviando de esta manera el tránsito por calle Galindo, único acceso al momento desde Autopista”, confiaron a InfoFunes y agregaron: “La idea es contribuir a la circulación de Funes que sabemos que va a colapsar en la temporada, y sabiendo que el único desagote hoy viable es a través de nuestro loteo”.

“Hoy Funes está colapsado en sus ingresos, y si a nosotros no nos afecta en las obras y podemos dar circulación y aportar en este aspecto, desde ya que lo haremos. Somos un barrio abierto, por eso queremos terminar antes de fin de año esas dos calles, que, si el Municipio autoriza su circulación, serán para uso libre”, remarcaron. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor