Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 23 de Junio del 2021

El municipio confirmó la llegada del gas natural a Funes City y Funes Town

Habrá una inversión millonaria para llevar la red a ambos barrios. Qué trabajos implica y cómo se financiarán.

por Vanesa Fresno

El municipio confirmó este miércoles que obtuvo la aprobación de prefactibilidad para las obras que dotarán de gas natural a los barrios Funes City y Funes Town.

Según confirmaron desde el Ejecutivo a InfoFunes, ambas obras requerirán una inversión millonaria que será afrontada en parte con fondos municipales.

En el caso de Funes City, primero deberá construirse un gasoducto que lleve el fluido desde la Ruta 9 hasta las puertas del barrio. Se trata de un troncal que correrá por debajo de calle Esteban de Luca y cuya construcción demandará casi 9 millones de pesos que serán afrontados con fondos municipales.

Luego, comenzarán los trabajos de construcción de la red interna dentro del barrio, que se realizará en cuatro etapas y será financiada mediante el esquema de contribución de mejoras.

En paralelo, también se trabajará en la llegada del gas natural al barrio Funes Town. En este caso, la red domiciliaria ya está concluida, por lo que la obra a realizar será un gasoducto de alrededor de 4 km que lleve el fluido a las puertas del barrio. 

Además, se deberá construir una planta impulsora de presión para elevar los niveles en los que llegue el gas a las casas del barrio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor