Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 29 de Diciembre del 2020

El Municipio deberá llamar a licitación para pavimentar unas 60 cuadras

El Ejecutivo pidió contratar a una empresa de manera directa por casi 58 millones de pesos, pero debió aceptar los cambios del Concejo.

El municipio deberá abrir una licitación para la pavimentación de unas 60 cuadras en diferentes sectores de la ciudad. Si bien la idea original del Ejecutivo era hacerlo por contratación directa, finalmente debió aceptar los cambios propuestos por el Concejo.

El mensaje original enviado por el intendente Rolvider Santacroce al Legislativo en los primeros días de diciembre pedía autorización para contratar de manera directa a la firma Edeca SA por un monto de casi 58 millones de pesos, surgidos de los fondos originados por el cobro de plusvalía a los desarrollos especiales.

Pero esta pretensión, que era fundamentada en la emergencia económica y la necesidad de contratar de manera rápida ante la demora en la entrega de materiales para obras, encontró un freno en el Concejo, donde no estaban dispuestos a otorgar a través de una contratación directa un monto tan importante de dinero.

Finalmente, el Ejecutivo hizo borrón y cuenta nueva y la Ordenanza votada por el Concejo en la última sesión del año resolvió que se realice un concurso de precios que deberá contar con tres presupuestos como mínimo, solicitando todas las especificaciones técnicas y con la financiación de doce cuotas mensuales y fijas.

Las calles

El proyecto del Ejecutivo contempla la pavimentación de las siguientes calles:

- Bv. Mitre desde Rondeau hasta Colonos de Funes.

- Bv. Mitre entre Ruta 9 y Av. A. Illia.

- Echeverría entre Ruta 9 y T de la Torre.

- Galindo entre Ruta 9 y Av. F. Aérea.

Además, está prevista la repavimentación de:

- San José entre Elorza y Angelomé.

- Buenos Aires entre Catamarca y Bv. Mitre.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor