Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 14 de Agosto del 2020

El Municipio lanza a fin de mes su calendario medioambiental 2021

Será un plan con 17 puntos integrales en tratamientos de residuos y promoción de energías alternativas. Se presenta el próximo 29 de agosto.

La subsecretaría de Medioambiente municipal alista su calendario verde 2021. El proyecto será presentado el próximo 29 de agosto y cuenta con 17 puntos en los que ya se comenzó a trabajar.

Disposición de restos verdes, recupero de aceites minerales y vegetales, uso de energías limpias, promoción del compostaje y 20 estaciones de reciclajes dispersas en cada punto de la ciudad. El ambicioso Plan Medioambiental tiene como objetivo poner en marcha distintas acciones en los próximos meses.

Uno de los puntos más destacables serán las 20 estaciones de reciclajes que se repartirán en toda la ciudad: plazas, escuelas, obrador, municipio, vivero y barrios privados. “En lo inmediato se comenzará con siete puntos en espacios públicos, para sumar los restantes en el corto plazo, la idea es que a nadie le quede más lejos que 8 o 10 cuadras llevar sus residuos que puedan reciclarse”, destacó el subsecretario Federico Estella.

El proyecto también incluye una serie de decretos y ordenanzas que vinculan a distintas áreas: desde un decreto que promueve el recupero de aceites vegetales y minerales en cada comercio, hasta la recolección de aceite en cada domicilio, en un servicio puerta a puerta.

Por el lado de los restos verdes, se realizaron convenios con productores locales para la utilización de compostaje. Además se alista un convenio con el Cecla para la disposición final de residuos electrónicos y pilas. Estos son algunos de los puntos que se presentarán formalmente el próximo 29 de agosto en el Museo Murray.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor