Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 09 de Junio del 2020

El plan Detectar se extiende a nuevos espacios en la provincia de Santa Fe

El operativo para reforzar la detección temprana del Covid-19 se puso en marcha en mercados de productores de la ciudad de Rosario.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), puesto en marcha a comienzos de mayo en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, se extiende a través de acciones en el territorio de la provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en mercados de productores de la ciudad de Rosario, sitio donde se encuentra una gran circulación de personas. 

Claudia Perouch, directora del Hospital Centenario, explicó que “el operativo se desarrolla con el objetivo de hacer una búsqueda de Covid-19, teniendo en cuenta que estamos en una fase distinta, con nuevas actividades habilitadas y mayor circulación de personas”. No sólo hay transportistas nacionales e internacionales, dueños de puestos y empleados sino también gente que viene de otras provincias o países. Esto “incrementa muchísimo la circulación”, agregó. 

La detección de posibles infectados consiste en un control de temperatura. En caso de haber personas que presenten síntomas, se aplica el protocolo y se realiza un hisopado. Al respecto, Perouch señaló que “estamos en una situación privilegiada y, por lo tanto, tenemos que tener mucho control en los ingresos, de otras provincias y de los países vecinos que también están complicados”.

Para finalizar, la directora del Hospital Centenario agregó que “es importante no quedarnos solamente con el tema Covid, porque hay otros diagnósticos diferenciales, como dengue, fiebre hemorrágica y enfermedades endémicas”.


Powered by Froala Editor