Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 06 de Agosto del 2021

Habló Alberto y anticipó un "plan de aperturas responsables y cuidadas"

Hace instantes el presidente de la Nación habló para todo el país y actualizó los posibles avances en relación a la vuelta a la normalidad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un discurso muy esperanzador en relación a la vuelta a la normalidad a partir de la apertura de nuevas actividades, y avances en el plan de vacunación de la segunda dosis.

El discurso del presidente comenzó contando que "Hace diez semanas consecutivas que bajan los casos".

Según adelantó Fernández, a partir de mañana se ampliará el número de personas para reuniones sociales, lo que posibilitará más adelante la apertura de eventos (deportivos o conciertos) al aire libre y con aforo de personas.

Resaltó el avance del plan de vacunación con combninación de vacunas para adelantar las segundas dosis. Afirmó que la Argentina está dentro de los 20 países del mundo que aplicó más vacunas y que para este mes se aplicarán 7 millones de vacunas de la segunda dosis.

Además dio esperanzas para el turismo ya que informó una apertura gradual apenas se complete el esquema de vacunación. Se habilitarán viajes para todas las edades, incluso para adultos mayores. El presidente comentó que se implementará nuevamente el programa "Pre viaje" para incentivar el turismo.

También destacó la vuelta a la presencialidad en las aulas escolares, y dijo que la gastronomía "comenzará a recuperarse".

Para finalizar Fernández dijo: "Ahora iniciamos este plan de recuperación responsable y cuidada, y la vacuna es por sobre todas las cosas la puerta de salida a la pandemia, cada mes falta menos para que todos y todas crucemos esa puerta. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor