Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 15 de Octubre del 2020

Empresarios locales piden informe de recursos y gastos al Municipio

La Asociación Empresaria de Funes (AEF) solicitó ayer al Gobierno de Funes, a través de una nota, que brinde información sobre el gasto público y de los recursos que se generan en la ciudad.

En la carta, los miembros del sector empresarial de Funes, reunidos bajo la asociación, plantean el pedido como una “continuidad del compromiso asumido por la institución de presentar los informes anuales del Análisis del Presupuesto Municipal”.

“Ingresamos la nota solicitando al Municipio brinde información sobre las tendencias del gasto público y de los recursos que se generan en la ciudad como ya se viene realizando con los periodos 2015, 2016, 2017 y 2018”.

“Estas acciones permiten a la ciudadanía acceder a información clave para conocer cuáles son y como están compuestos los ingresos del Municipio: tasa municipal, coparticipación, etc. Y en que se gastan esos fondos: sueldos de empleados municipales, gastos corrientes, obras, etc”.

“Es fundamental que las acciones del gobierno sean accesibles, visibles y transparentes para toda la comunidad, ya que los fondos administrados son públicos” informaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor