Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Junio del 2021

Elecciones 2021: Funes tendrá casi un 15% más de votantes que hace dos años

El padrón electoral de la ciudad sumó casi 3.500 electores respecto a 2019. Una muestra más del crecimiento poblacional que viene experimentando.

por Vanesa Fresno

Otra muestra del fuerte crecimiento poblacional que experimenta la ciudad: este año, el padrón electoral de Funes tendrá casi un 15% más de personas habilitadas a votar para las elecciones legislativas de medio término que hace dos años.

En este 2021, serán 27.790 las y los electores habilitados para emitir su voto en la ciudad. De ese número, 307 pertenecen al padrón de extranjeros.

La cifra significa un incremento del 14,36% respecto al padrón electoral de hace apenas dos años, cuando el total fue de 24.300 personas. Son 3.490 hombres y mujeres más que podrán emitir su voto en la ciudad.

Este año, Funes debe renovar la mitad de las bancas del Concejo. Se ponen en juego las sillas que ocupan actualmente Ana Martelli (Juntos x el Cambio), Pedro Giantenaso (Frente Progresista) y Hernán Filippone (PJ). Además, se elegirán tres bancas en el Senado y nueve en Diputados que representen a la provincia de Santa Fe y en el Congreso.

Tras la prórroga del calendario electoral, que sería sancionada esta semana por el Senado, finalmente se votará el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 12 de noviembre la elección general.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor