Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 30 de Noviembre del 2021

Eleonora Casano pasó por Funes y tomó examen en la escuela de danza Tocando el Cielo

La reconocida bailarina sigue de cerca el progreso de los alumnos funenses. “Terminar el año y que el diploma te lo entregue Eleonora Casano, es algo maravilloso para un bailarín”.

Eleonora Casano, una de las más destacadas bailarinas del país e histórica partenaire de Julio Bocca, volvió a la ciudad para acompañar a alumnos y alumnas de la escuela de danza Tocando el Cielo. El fin de semana fue la docente a cargo de evaluar la técnica de los alumnos en su examen final y les entregó su diploma de fin de curso a más de 20 bailarinas que rindieron el fin de ciclo.

La escuela de danza funense Tocando el Cielo es una de las pocas academias del país que cuenta con el apoyo incondicional de una bailarina de la talla de Eleonora Casano, que imparte seminarios a lo largo y ancho del país, pero que en Tocando el Cielo se suma además en estas instancias finales como muestra de apoyo al trabajo que desarrollan en la academia.

"Ella recorre montón de escuelas en cada provincia dando seminarios,  pero cuando ve que hay un trabajo con seriedad y un desempeño técnico real, participa también de estas instancias de examen como en Tocando el Cielo y también en una escuela de danzas en Bariloche", contó la bailarina Guillermina Marini, directora de la escuela de danzas y destacó: "A nosotros nos hace muy feliz  tenerla a Eleonora en cada fin de ciclo. No sólo evalúa y entrega ella misma los diplomas, a cada alumno hace devoluciones personalizadas muy valiosas".


“La contacté en el 2016 para que venga a dar un seminario, he bailado con bailarines del Colon y el contacto se dio a través de ellos. Ella dio el primero a Funes en esa oportunidad, y lo sigue haciendo dos veces al año, pero aquella vez cuando vio el trabajo técnico que muestran, decidió acompañarnos también de esta manera. Cada diciembre toma los exámenes de los alumnos que rinden el nivel de danza”, explicó.

Guillermina desarrolló un vínculo cercano con la destacada bailarina, una relación de amistad que surgió desde la admiración y que hoy se consolida con el apoyo académico que le brinda Casano cada año a ella y sus alumnas y alumnos. “Terminar el año y que el diploma te lo entregue Eleonora Casano, es algo maravilloso para un bailarín”, destaca. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor