Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Emergencia en Higiene Urbana, ¿qué es?

Ayer se aprobó un paquete de medidas pidiendo intervención provincial para resolver la crisis de la basura.

El Concejo Municipal aprobó ayer una serie de resoluciones y minutas de comunicación que acompañan a la Declaración de Emergencia en Higiene Urbana en la ciudad de Funes. En el pack de textos aprobados se da aviso oficial de lo sancionado a Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y al Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación que se vive en Funes y se pide intervención.

"La expectativa nuestra es que haya una intervención en materia ambiental fomentando el envío de recursos para hacer frente a la situación", explicó Juan Ignacio Rímini, el concejal radical del Frente Progresista que junto a su par Pedro Giantenaso salieron a golpear puertas de "ministros radicales" remarcando que "las elecciones ya pasaron" y pidiendo a provincia que liberen "el ATN retenido".

Por su parte Carlos Olmedo, presidente del Concejo y lider del bloque oficialista confesó que junto a su par Ana Martlli y el secretario de Gobierno Santiago Carloni se reunieron este miércoles con el diputado provincial Federico Angelini, con quien León Barreto tiene un historial de encuentros y desencuentros, para pedir que desde la legislatura se impulse la misma Emergencia en Higiene en la localidad de Funes. "Pedimos también que se colabore con el ATN trabado, lamentablemente seguimos jugando a la política cuando ya están las elecciones ganadas", señaló Olmedo mientras que Rímini coincidió: "Las elecciones ya han asado y el gobernador tiene que tomar nota de eso".

Pese al esmero por que llegue ese dinero, si tal como sucedió en otras localidades se liberara el famoso Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 5 millones de pesos, no sería solución suficiente coincidieron los ediles. "Entendemos que se necesitan al menos unos 30 millones de pesos que es el fondeo de un mes" para comenzar a sanear la situación, estimó Rímini.

Entre los dos coincidieron que lo que buscan con esta declaración aprobada por unanimidad es "que la provincia o el Área Metropolitana intervenga. La basura no es un problea de la ciudad de Funes, pedimos que nos den una mano, que nos presten camiones y personal".

"Estamos entrando al mes de diciembre y esta situación no se va a resolver magicamente de acá a fin de año ni por un cambio de gestión", cerraron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor