Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 09 de Septiembre del 2019

Emerger brindo curso de RCP al plantel de Rosario Central

Los jugadores de la primera división participaron del curso que dictó la empresa de emergencias médicas.

Durante la mañana de ayer el plantel profesional de la primera división de Rosario Central, junto con su director técnico y parte del equipo de entrenadores participaron activamente de la actividad organizada por el staff médico del club y llevada a cabo por los profesionales de Emerger.


Luego de la práctica matutina el plantel conformado por más de treinta personas asistieron a un curso de Reanimación Cardiopulmonar en el que se abordaron las técnicas básicas de compresiones conocida como RCP solo con manos, la cadena de supervivencia y el uso del Desfibrilador Externo Automático. Además, se abordaron las maniobras de desobstrucción de vía aérea tanto para adultos como para niños y lactantes.


Tanto los jugadores como Diego Cocca realizaron múltiples consultas acerca de cómo actuar frente a situaciones de la vida cotidiana como un ahogo por comida o en el agua, además, se mostraron muy interesados en aquellas técnicas para asistir a los niños frente a cualquier eventualidad, ya que gran parte del plantel tiene hijos pequeños.  


Posteriormente, todos los presentes debieron realizar las compresiones y la maniobra de Heimlich, en lactantes y adultos con el objetivo de poder practicar lo aprendido. 


Desde Grupo Emerger se mostraron felices por el resultado de la capacitación y por el compromiso y la predisposición  que mostraron todos los presentes y aseguraron: “Como empresa que brinda servicios de salud y que hace tantos años venimos trabajando en concientizar acerca de la importancia que tiene saber RCP es una gran satisfacción ver como personas que son referentes sociales como son los jugadores de futbol se comprometen en llevar este mensaje a toda la comunidad.”


Cabe destacar que desde hace 16 años la institución y la empresa de ambulancias trabajan en conjunto para que cada fin de semana todos los hinchas y personal que asiste al Gigante de Arroyito estén protegidos. A través de ese tiempo se han realizado cursos de capacitación, simulacros e incluso se ha logrado la cardioprotección del estadio que implica que cada partido diez profesionales de Emerger se distribuyen estratégicamente por el estadio con sus Desfibriladores Externos Automáticos para poder asistir con rapidez a cualquier posible víctima de paro cardíaco. 


Para concluir desde la empresa de emergencias médicas aseguran: “Cualquier persona, no importa edad, estilo de vida, deportista o no, puede sufrir un paro cardíaco, realizarle compresiones junto con el uso del DEA aumenta su capacidad de sobre vida un 80% por eso es tan importante que todos estemos capacitados y concientes de que saber RCP salva vidas.”


Powered by Froala Editor