Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 07 de Marzo del 2020

Empezaron amasando en su casa y ahora abrieron local propio

La fábrica de pastas "Taranto" inaugura un espacio sobre la ruta y se luce con una degustación de pastas y vinos.

Todo empezó como una tradición de familia y de tratar de traer las recetas de la abuela a la actualidad. Así fue que su proyecto comenzó, hace ya un año que se encuentra en marcha y este 2020 decidieron dar un pasito más. 


Comenzaron en un salón de su casa, que se había convertido es su propia fábrica de pastas, y así su emprendimiento comenzó a crecer. Este año lograron poner su propio local particular en la ciudad de Funes, llamado “Taranto”, y así poder ampliarse y profesionalizarse. El negocio se encuentra ubicado en calle Córdoba al 2075, en el Paseo Alberdi instalado sobre la Ruta 9 y hasta cuenta con lugar para estacionamiento.


Con el objetivo de que nuevos clientes lleguen y conozcan su fábrica de pastas boutique organizaron un evento de degustación de sus productos artesanales. Se realizará el domingo 8 de marzo de 11.30 a 12.30 y además la degustación de pastas estará acompañada por una degustación de vinos del local funense “LG Vinos”.


“Las expectativas son muchas, realmente estamos muy motivados con este primer evento, fue mucho sacrificio poder hacer realidad la fábrica y una apuesta muy grande montar el local y entendemos que es una forma de agradecer a los que confiaron en nosotros e invitar a los que no nos conocen”, contó Hernán el dueño de Taranto.


Este evento se realiza también con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, y hacer un homenaje a ellas, ya que Hernán afirma que forman una parte importante de la tradición de elaboración de pastas a nivel histórico.


La degustación es abierta a todo el público, gratuita y para compartir en familia. En esta oportunidad  se podrá degustar dos tipos de ravioles caseros, uno relleno con pechugas de pollo, acelga, cebollas y morrones y otros de ricota y nueces, ambos irán acompañados con una salsa de tomates, cebollas y morrones, además de un vino tinto que combine con las pastas.

Un nombre con historia

El nombre de la fábrica de pastas artesanales tiene su historia detrás, Hernán eligió el nombre de “Taranto” en honor a su abuela, que fue hija de italianos que inmigraron a la Argentina, y el lugar donde vivía su abuela era Taranto, además con este nombre su objetivo es reivindicar esas recetas que tenían las abuelas o las madres sobre las pastas caseras, traer a la actualidad esos sabores de comidas caseras que se acostumbraba dar en las mesas familiares, volver a las antiguas tradiciones y poder poner en las mesas de los funenses esas pastas exquisitas que traen recuerdos.


Powered by Froala Editor