Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Que quede claro: ¡No hay que llevar basura al Vivero Municipal!

Hace meses que Eco Funes no funciona, pero muchos funenses siguen dejando sus residuos en la planta recicladora y los empleados del vivero municipal inclusivo se ven afectados por la situación.

por Vanesa Fresno

A causa de la situación en la que la ciudad se encuentra con respecto a la recolección de residuos, y destacando que ya se declaró la emergencia en higiene urbana, los empleados del vivero inclusivo municipal hacen un reclamo a la comunidad.

Como ya se sabe hace varios meses que la planta recicladora de la ciudad “Eco Funes” no se encuentra en funcionamiento por lo tanto los residuos que los funenses acostumbraban a llevar ya no se reciclan sino que se acumulan en el lugar.

El vivero inclusivo municipal que se encuentra al lado de la planta recicladora compartiendo el terreno; y están desesperados por la basura que se encuentra acumulada allí. En reiteradas ocasiones informaron desde sus redes sociales que la planta recicladora ya no se encontraba en funcionamiento y que “por favor no tiren más bolsas en el vivero”.

Este mensaje no llegó a la comunidad funenses y la basura continúa acumulándose y la pila de basura es cada vez más grande.

Ayer dejaron en sus redes este mensaje con la esperanza de parar con la acumulación: “El vivero inclusivo municipal es nuestro lugar de encuentro nuestro  espacio de capacitación ya informamos que la planta recicladora no está en funcionamiento. No queremos más basura en nuestro vivero ya no sabemos como mas pedirlo es una postal muy triste, afecta muchísimo nuestro trabajo y nuestra salud. No somos ajenos y no buscamos responsables solo pedimos que dejen de usarnos como depósito de residuos. Sabemos que pronto se va a solucionar pero no es una solución dejarla  un lugar donde diariamente concurren personas con y sin discapacidad con ganas de mantener un espacio verde apto para toda la comunidad  de funes”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor