Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Abril del 2020

Atravesados por el coronavirus: cómo se trabaja dentro del Municipio de Funes

Se encuentra trabajando el 40% del personal. La gran mayoría de los empleados municipales no pueden hacerlo por pertenecer a los grupos de riesgo.

De los 900 empleados municipales que actualmente tiene Funes, sólo el 40% se encuentra trabajando desde que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio. La mayoría, se encuentra imposibilitado de asistir y deben permanecer en sus hogares por pertenecer a los grupos de riesgo: mayores de 60 años o padecer alguna enfermedad inmunodepresiva o de riesgo.

Los puestos que actualmente se encuentran trabajando con normalidad para garantizar las cuestiones esenciales son “parte de servicios generales en maestranza, rentas, tesorería, proveedores a requerimiento, salud pública y desde esta semana parte del tribunal de faltas” enumeró Zavatti, representante sindical.

“Los trabajadores toman los recaudos pertinentes, distancia, guardias para controlar el ingreso de los contribuyentes, etc”. Con respecto a los elementos de seguridad, Zavatti informó que, si bien hubo problemas al principio porque no se conseguían barbijos y alcohol en gel, entre otras cosas; “la situación se fue solucionando y también hubo donaciones de gente que se puso a confeccionar barbijos y máscaras”.

Sobre la dinámica de trabajo, y las áreas que se van incorporando según demanda, el secretario aseguró que día a día “se va viendo y se hace lo urgente o esencial. Hay compañeros que se los convoca por algún trabajo urgente y una vez solucionado vuelven a sus domicilios”

Finalmente, en relación a cómo afecta al desenvolvimiento de la ciudad el trabajar con menos de la mitad de los empleados, Zavatti fue contundente: “afecta al movimiento de la ciudad, porque por ejemplo no se construye hasta que se termine la cuarentena, no se pueden presentar planos, no se pueden solicitar permisos de edificación. Muchos comercios están cerrados y tampoco se pueden habilitar nuevos. No sucede solo en Funes, todo el país está con esos problemas”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor