Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Abril del 2020

En criollo: charla gratuita sobre medidas impositivas y judiciales

Mañana a las 18, profesionales brindarán una charla por Instagram para explicar de manera sencilla y sin lenguaje técnico, cuál es la situación y qué acciones pueden tomar para sobrellevar la crisis.

Mañana jueves a las 18, por el Instagram de la contadora Soledad Tournier (Ig. C.P.SoledadTournier) ella y otros cuatro profesionales brindarán una charla destinada a comerciantes y empleados de la ciudad, explicando de manera sencilla y sin lenguaje técnico, cuál es el escenario actual y qué medidas podrían tomarse para afrontar la crisis económica y laboral que muchos están atravesando por el aislamiento obligatorio. 

La propuesta es una charla de unos 40 minutos de duración y otros 10 de preguntas y consultas puntuales de los participantes. “La idea es explicar la parte impositiva y laboral de cualquier comercio, hablarle al comerciante en un lenguaje no técnico, simple, práctico, para que entiendan dónde está parado según sea el escenario que esté viviendo. Poder brindar la respuesta “menos mala” frente al conflicto que estamos atravesando y que puedan tomar decisiones acertadas” resumió Tournier. 

La finalidad del vivo que realizarán es “hablar de un comercio como algo integral: alquiler, responsabilidades, empleados, impuestos, mercadería, todo”, dado que hay muchos comerciantes y empleados que no conocen determinadas acciones que pueden hacer. La iniciativa busca poner claro sobre oscuro frente a tantas disposiciones que fue emitiendo el gobierno. 

Ricardo Sabatini, corredor inmobiliario, contará qué es lo que está sucediendo en ese rubro, qué pasa si tenes el local cerrado; el local abierto, pero trabajando a media máquina sin la producción de ingresos necesarios; qué pasa con los locales dentro de paseos comerciales y las expensas, pagos parciales y cómo instrumentarlos.

El estudio jurídico Giménez Grandoni y Asociados, estará representado por el doctor Martín Majul, especialista en laboral que también trabaja civil y comercial. “Él va a hablar de los empleados, las reducciones de sueldo, los convenios colectivos de trabajo, qué pasa con empleados suspendidos, con empleados exceptuados del DNU que sí están trabajando y demás”.

Romina Grondona será otra de las oradoras, abogada especialista en comercial civil, “ella va a explicar qué sucede con aquellos documentos que firmamos con una fecha cierta y ahora no estamos pudiendo pagar, compromisos que no estamos pudiendo cumplir, cheques, diferencias que nos quieren cobrar los bancos pero que el DNU informa que no debe ser así y demás”

Finalmente, Emanuel Calvo, bróker de seguro, pretende informar sobre aquellos seguros que por estos días se vuelven importantes y de cuáles sí se puede rescindir para achicar gastos. “Lo primero que han hecho los asegurados es decir “dame de baja todo”, sin saber que hay algunos, por ejemplo, los de responsabilidad civil, que nos permiten estar cubiertos en un gran espectro de inconvenientes, a un costo realmente bajo”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor