Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 27 de Diciembre del 2019

En emergencia: piden suspensión de pases a planta y renegociación de contratos

El Concejo evaluará en sesión extraordinaria el pedido de declaración de emergencia elevado por el Poder Ejecutivo. Se estudiará también tercerizar el servicio de cobro de patentes.

En sesión extraordinaria, el Concejo de Funes evaluará –entre otros proyectos- la posibilidad de declarar a la ciudad en estado de emergencia. El pedido realizado por el Ejecutivo comandado por el intendente Roly Santacroce se aplicaría principalmente para la “prestación de servicios públicos”, la “ejecución de contratos”, y la “situación financiera y económica del Municipio de Funes”. La emergencia, de aprobarse, quedaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre los puntos centrales de la ordenanza figuran la suspensión de los pases a planta permanente que hubieran sido dictados en el período 1 de enero a 10 de diciembre de 2019 y la posibilidad de que el Ejecutivo pueda “reprogramar” y “renegociar contratos existentes”.

 A la vez, el Ejecutivo pide poder “revisar la política salarial implementada hasta el 10 de diciembre de 2019” y suspender por seis meses “la ejecución de licitaciones, adjudicaciones, adquisición de bienes o servicios, contrataciones de servicios o suministros para obras públicas, o locaciones de servicio”; teniendo a la vez por la posibilidad de tener “excepciones en caso de prestaciones que resultaran esenciales para la ciudad”.

Entre los fundamentos del pedido realizado al Concejo aparece “la situación económica y financiera que obliga al Municipio a elevar su nivel de ingresos”.

A la vez, mediante otro proyecto, el Municipio pidió que se tercerice el cobro de patentes. “El Municipio carece de los medios suficientes para realizar la cobranza de patentes de vehículos”, dice el proyecto; por lo que se pide entonces llevar ese servicio a la empresa especializada SIAP SRL, empresa de vasta experiencia decenas de municipios de la provincia. 

Otros temas de la extraordinaria de este mediodía serán otorgar 5 por ciento de descuento al vecino que pague la TGI 2020 completa y declarar de interés municipal el evento “Late Funes”.

Powered by Froala Editor