Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 25 de Febrero del 2020

En Funes avalan y ven "viable" la “independencia” de los barrios cerrados

Desarrolladores funenses siguen de cerca la iniciativa de un grupo de emprendimientos cerrados de Santo Tomé. “Es un pedido que tiene toda la racionalidad del mundo”, aseguró Juan Félix Rossetti.

por Vanesa Fresno


En los barrios cerrados de Funes ven con buenos ojos el proyecto de la ciudad de Santo Tomé, donde buscan independizarse del municipio y conformar un pueblo propio, integrado por los barrios privados que allí se crearon.


“Es una idea novedosa y muy viable”, asegura Juan Félix Rossetti, empresario local, responsable de los primeros desarrollos inmobiliarios bajo la modalidad de barrio cerrado en Funes. El desarrollador sigue de cerca las novedades sobre lo que ocurre entre los santotomesinos, y confiesa que la idea se charló de manera informal entre los vecinos del club de campo Kentucky, uno de los emprendimientos inmobiliarios privados más grande de la provincia. 


En Santo Tomé, vecinos de ocho barrios cerrados impulsan una suerte de emancipación administrativa y ciudadana y se propusieron conformar una asociación civil para darle entidad a sus reclamos y presentar, desde allí, el proyecto para crear una nueva ciudad que hasta ya tiene nombre: Villa Pai Sumé


Rossetti opinó sobre la iniciativa: “Es un pedido que tiene toda la racionalidad del mundo, si nosotros pagamos todos estos servicios internamente bajo un sistema privado de gestión como lo es un consorcio y el Municipio nos cobra una tasa que no tiene contrapartida, tiene total sentido pedir no formar parte de ese Municipio”.


“Llevado a grandes rasgos en la comparativa, en Europa ha pasado lo mismo con el Brexit en Inglaterra, si los países del sur quieren ser derrochones, nosotros no queremos pagarle el costo de su forma de vida con nuestras ganancias”, graficó drásticamente. 


Sin cruzar el charco, enumeró lo que sucede en Kentucky: “Dentro del barrio la recolección de basura, la limpieza de las calles, el mantenimiento del asfalto, hasta la iluminación dentro y fuera del predio, corre por cuenta nuestra. A fines del año pasado por ejemplo, cuando pasó lo que pasó con la basura, nosotros no tuvimos ningún problema con nuestra recolección”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor