Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Abril del 2020

En Funes se empezó a sentir la faltante de cigarrillos

Comerciantes locales aseguraron que, al igual que en la región, se empezó a sentir la faltante del producto como consecuencia del cierre de las tabacaleras en el país por la pandemia.

“Las primeras presentaciones que se terminaron fueron los atados de 20 de las principales marcas y los distribuidores de venir dos veces por semana pasaron a venir una vez por semana y con muy poca mercadería” relatan los comerciantes locales. 

El pasado 20 de marzo se interrumpió la actividad de las fábricas, “anticipándose a que podían llegar a estar en falta los clientes que podían se fueron acopiando de paquetes” cuenta Marcela del Minimarket Girasoles. Luego, los mismos titulares empezaron a poner límites en la cantidad de paquetes por cliente, para que sea más justo. 

Las faltantes son de las principales marcas de Massalin Particulares y Nobleza Picardo: Philip Morris, Chesterfield, Marlboro, Camel, Lucky Strike y Virginia, que representan el 70 por ciento de las marcas. 

En esa línea, los comerciantes funenses también contaron que previo a la pandemia, notaban un crecimiento sostenido del tabaco armado por sobre los cartones de cigarrillos, pero que también esas presentaciones están en falta y al no haber “precios de lista” o estar más regulada su venta, el costo ha aumentado mucho este último mes. 

“Es un problema, porque el fumador tiene al cigarrillo como una adicción no como un gusto, más allá de los daños que causan en su salud. Tendrán que ver la manera de reactivar esta producción” reflexionaron algunos titulares.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor