Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 15 de Noviembre del 2019

En Funes sí, en Rosario aún no: un freno para el mega proyecto del AIR

El proyecto presentado por el empresario Arturo Trini tuvo su aprobación en el Concejo de Funes. En Rosario aún resta que sea aprobado en la Comisión de Gobierno.

La Comisión de Gobierno de Rosario no logró quorum el miércoles y el proyecto de reconversión de la zona del aeropuerto y construcción, entre otras cosas, de accesos y un nuevo shopping, quedó relegado por el momento. 

Si bien el lunes había sido aprobado en la Comisión de Planeamiento de Rosario, todavía resta que el expediente pase por la Comisión de Gobierno, donde se preveía que se votara el miércoles para pasar al recinto ayer. 

El masterplan presentado por el empresa Trini proyecta un importante desarrollo urbano con hotel, centro de convenciones, oficinas, comercios, oficinas, playa de estacionamiento y espacios verdes, a emplazarse en tierras linderas al Fisherton Mall, las cuales se le ofrecieron al empresario a cambio de que él ceda el terreno que posee frente a la aeroestación, ya que allí se prevé realizar una obra para el nuevo acceso a la terminal e instalar el denominado “Parque del Aire”.

Este jueves, el Concejo de Funes sancionó una serie de contraprestaciones en obra pública que el desarrollador deberá llevar adelante en carácter de contribución por mejor aprovechamiento urbanístico del lote. Puntualmente, la pavimentación de calle Tomas de la Torre, desde Independencia hasta calle Jorge Newbery, con cordón cuneta y cruces hídricos, además de la iluminación con tecnología LED de la arteria mencionada.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor