Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 02 de Febrero del 2020

Encontraron a un niño de dos años caminando solo en medio de la Ruta 9

El pequeño salió de un jardín de infantes dónde estaba junto a su mamá averiguando por la inscripción y en un descuido, caminó más de 30 metros hacia la ruta.


Un niño de unos dos años fue encontrado en medio de la Ruta 9, a altura de garita 13, y fue rescatado por un hombre que lo vio desde su vehículo y lo salvó de una posible desgracia. El pequeño salió solo de un jardín de infantes en el que se encontraba junto a su madre, que averiguaba sobre la inscripción escolar. Ocurrió hoy cerca de las dos de la tarde.


Pudo haber sido una tragedia. La directora del jardín, que entrevistaba a la mamá del nene fugitivo, explicó que en un descuido que admite como propio de la institución y compartido por la madre de la criatura, el pequeño llegó caminando más de 30 metros por un portón que, según explicó a InfoFunes, "siempre está cerrado con llave pero esta vez no me explico cómo no". Fue encontrado por el conductor de un auto que lo vio parado "en la línea amarilla del centro de la ruta". El hombre detuvo su auto, lo alzó y lo llevó al jardín maternal que funciona a la vera de la Ruta, a altura de garita 13.


"Fue una situación horrible, el descuido obviamente fue nuestro, no solo de su mamá, pero queremos aclarar que a la hora en que se acercó esta mamá con su hijo, los alumnos del jardín -que en ese horario son solo cuatro- estaban descansando en otra sala dónde también estaban sus docentes", explicó Nancy, la directora del jardín. En otra sala estaban reunidas ella y la mamá que consultaba junto a su hijo. Cuando cayeron en la cuenta de que no veían al nene salieron al patio trasero a buscarlo e inmediatamente ingresó el hombre con la criatura en brazos. 


"Todos los papás que traen a sus hijos y confían en nuestra institución saben que el portón principal queda abierto porque existen otras medidas de seguridad , otros portones con llave, que evidentemente esta vez no se cerró! Nos hacemos cargo del hecho sabiendo que la mamá estaba en nuestra institución y el descuido fue de ambas partes. También queremos llevarle tranquilidad a las familias que nos elijen como institución para sus pequeños. Esta tarde misma se estará colocando el portero eléctrico para de aquí en más también tener cerrado este portón como otra medida más de seguridad", explicó Nancy en un comunicado que emitió publicamente a los pocos minutos que sucedió el hecho.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor