Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 13 de Mayo del 2020

Gestos que se ven poco: encontró un millón de pesos y los devolvió

Una vecina de la ciudad de Roldán encontró el viernes un maletín con un millón de pesos. La recompensa que recibió la donó al merendero que alimentó a su familia en varias oportunidades.

El diario La Capital de Rosario publicó la increíble noticia que relata el hallazgo de una mujer oriunda de Roldán. La misma, encontró el pasado viernes en la calle, un maletín con alrededor de un millón de pesos y decidió devolverlo, recibió una recompensa que destinó a un centro comunitario de Roldán

Según relata el medio, María salió de la casa con la intención de hacerse de unos pesos para comprar pan para los hijos. Cerca de una garita de colectivos de la ruta 9 observó un maletín. Lo tomó y lo llevó a la casa. Como no lo podía abrir, su marido usó una amoladora.

Adentro había unos 40 sobres con el membrete de una empresa de Maciel. Abrieron uno de los sobres y descubrió que en el interior había diez mil pesos.

La pareja, que vive de changas y anteriormente eran tamberos en un campo de Funes, junto a sus tres hijos permanecieron en silencio por unos minutos. Hasta que Agustín, el hijo de 22 años, le dijo: "Mamita, tenemos que devolverlo".

En el interior del maletín había un sobre que contenía una partida de nacimiento. Buscaron a esa persona por internet y así dieron con un matrimonio de empresarios de Maciel que resultaron ser los propietarios del maletín, que lo habían perdido el día anterior.

El matrimonio fue hasta la casa de María, en barrio Cotos de la Alameda de Roldán. El empresario le preguntó si necesitaba algo más y ella se acordó de Jonatan Mansilla, un joven que creo el grupo Amor Solidario y montó un merendero y comedor para darle de comer a los más necesitados.

Además de la donación al merendero, María recibió de un supermercado de Funes mercadería suficiente para alimentar a su familia por dos meses.

Info Funes charló con Jonatan Mansilla quien respaldó la historia contada por Maria a La Capital, y hasta contó que fue él mismo quien convenció a la mujer de dar a difundir la historia. “Yo a ella la conozco porque muchas veces le fui a llevar bolsones de comida a la casa”. “Con el dinero donado, compramos un gran mechero y un disco en el que preparamos la salsa para las 200 raciones diarias que entregamos”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor