Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 05 de Junio del 2020

Encuentro familiar 2.0: ¿Cuál es la APP que tenés que bajar en Santa Fe?

Quienes se muevan de una ciudad cercana a otra para encontrarse con sus familiares deberán dejarlo asentado en la Aplicación Covid-19 de Santa Fe.

A partir de mañana, los sábados y domingos entre las 9 y las 19 horas se permitirán encuentros familiares de hasta 10 personas. La medida fue anunciada en la semana y ayer se adelantaron precisiones: finalmente se supo que será posible visitar otras ciudades cercanas, pero en esos casos deberán dejar asentado los datos del lugar que visitarán en la APP de Covid-19 del gobierno de Santa Fe.

La aplicación oficial de la provincia se descarga de manera gratuita en cualquier teléfono celular, y hay versiones para Android y Apple. La función que cumplirá es registrar los datos que brinden las personas que tengan que trasladarse a otra ciudad tal como sucede en muchas familias de Funes, que su familia de origen no es de la ciudad. Conocer hacia dónde se mueve la población en esta nueva etapa de Distanciamiento Social -ya no de Aislamiento Social- es indispensable para poder contener posibles contagios ya que la pandemia por Covid-19 continúa y no hay que descuidarse.

Hay que recordar que la APP santafesina NO es la misma que la Aplicación CUIDAR, la versión nacional de aplicaciones referidas a COVID-19 que ya muchas personas tienen descargada y la utilizan para moverse a sus trabajos y controlar posibles síntomas cada 48 horas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor