Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 14 de Octubre del 2021

Enterate por dónde vas a poder ver pasar los vehículos del Rally en la ciudad

El Rally santafesino se corre este finde en Funes. Serán tres recorridos por zonas rurales y un rally ciudadano a modo de exhibición en el centro de la ciudad el sábado a la noche.

Este sábado 16 y domingo 17 de octubre se corre en la ciudad el Rally Santafesino. El evento deportivo tuerca más grande de la región visita Funes luego de años de que no fuera sede. A partir del viernes 15 comienzan a llegar los vehículos, que se instalarán en el Polideportivo municipal donde los vecinos podrán ya ir a visitarlos y charlar con sus pilotos.

El evento ya cuenta con casi 70 equipos inscriptos y esperan llegar a unos 80. Son 7 categorías: cinco de autos y dos de motos en las que corren los mejores vehículos de la región.

Las actividades comienzan el viernes 15, con la llegada de los vehículos al Polideportivo municipal, en calle Buenos Aires y Moreno. El sábado a las 14 hs es la largada de la primera carrera, con otras que transcurrirán en el resto de la jornada, para dar cierre ya el domingo 17 a partir de las 8.30 horas a las competencias finales. 

El sábado a la noche, un rato antes de las 20 hs, es el momento del “Super Especial” en el paseo de la estación, donde los vehículos harán un recorrido urbano, a baja velocidad pero bien ruidoso por Pedro Ríos, partiendo desde el frente del Galpón, y retomando el recorrido a la vera de la vía hasta calle Candelaria. Ahí será el momento más visible, a toda pompa, del evento tuerca que promete gran concurrencia durante sus fechas. Una noche de sábado a pura tuerca.

Los recorridos de competencia serán tres: con distintas distancias todos pasarán por zonas rurales, con puntos de partida y llegada en los barrios Funes Norte y Funes Town, en la zona oeste de la ciudad, al límite con Roldán.

Los puntos de encuentro de cada competencia: tres en la tarde del sábado, una más nocturna y otras tres en la mañana del domingo serán con distintos puntos de largada y llegada: el sábado a la mañana será la parte técnica y hoja de ruta, al mediodía se larga la primera competencia de Campo, Prime I y II. El domingo a la mañana las carreras de campo se vuelven a dar.

Mientras tanto, se podrá disfrutar tanto de la exhibición de vehículos estacionados el viernes a la noche en el Polideportivo Municipal, donde se espera que allí prime el espíritu de asados que caracteriza a la competencia. También el imperdible “Super Especial” que los llevará de paseo por las calles del centro de Funes el sábado a la noche por el Paseo de la Estación.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor