Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 16 de Junio del 2020

Entre Ríos también presentará una denuncia penal por los incendios

El fiscal de Estado de esa jurisdicción, Julio Rodríguez Signes, afirmó que en dos meses se labraron 60 actas de infracción.

La provincia de Entre Ríos también presentará una denuncia penal por los incendios en las islas. El fiscal de Estado de esa jurisdicción, Julio Rodríguez Signes, dijo que se labraron 60 actas en los últimos dos meses, y consideró que el fuego en esa región es consecuencia de "acciones deliberadas".

En su visita de ayer a Rosario para recorrer la zona afectada por los incendios, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, adelantó que se presentará ante la Justicia para solicitar que los propietarios de los campos donde se producen los focos ígneos asuman los costos de los operativos de extinción. Lo pidió junto a su par de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet.

Por su parte, el representante de la provincia de Entre Ríos afirmó: “Ayer recibí instrucción expresa del gobernador Gustavo Bordet de presentar la denuncia penal ante el juzgado federal con competencia en Victoria. Ayer redacté la denuncia, el gobernador la firmará hoy y hoy se presentará”.

Al ser consultado sobre qué tipo de delitos son los que se configuran con los incendios, Rodríguez Signes indicó que en la denuncia se citan el artículo 186 del Código Penal que sanciona la producción de incendios que provocan daños de esta naturaleza y la violación de la ley general de ambiente de la Nación.

Rodríguez Signes explicó que en los últimos dos meses se labraron 60 actas de infracción por los focos de incendios. “En esos casos interviene la policía de Entre Ríos que confecciona el acta. Luego se le solicita a Catastro la información dominial acerca de quién es el titular del inmueble y le cabe la responsabilidad a él”, añadió.

“En los últimos dos meses se labraron 60 actas de infracción, pero en los últimos días, quince. Yo también noté que a partir de la llegada de los funcionarios nacionales, el viernes, se intensificaron los incendios. Es evidente que hay una acción deliberada”, agregó.


Powered by Froala Editor