Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 22 de Agosto del 2021

Era artesano y encontró como escritor un nicho de mercado inesperado: el poder esotérico de las piedras preciosas

Federico tiene 35 años y hace 10 que su vocación lo encontró a él, mientras viajaba de mochilero. Durante este tiempo se especializó como nadie en la ciudad y la zona en piedras preciosas y sus poderes. Hoy revela sus secretos en InfoFunes.

Cuando tenían 25 años, Fede y Tama decidieron dejar sus trabajos en relación de dependencia y emprender un viaje de mochileros hasta llegar a Montañita, tenían suficiente dinero ahorrado para ir y volver tranquilos, pero la disposición de aplicar un cepo a la extracción de dinero en el extranjero los sorprendió a mitad del viaje.

“El cepo a la extracción de dinero en el extranjero a cuentas argentinas nos dejó en jaque ofreciéndonos dos opciones: volver o generar el dinero para viajar en los mismos lugares que visitábamos. Así fue que empecé a trabajar como artesano para poder solventar el viaje”, cuenta.

Él no sabía absolutamente nada de eso por ese entonces, pero gracias a una de esas causalidades de la vida, en un hostel, conoció a un hombre que le enseñó las primeras lecciones. “Fue el día que murió (Luis Alberto) Spinetta, me crucé con un señor mayor, lo invité a cenar con nosotros y ahí me contó que él se dedicaba a eso y me inició en el tema, desde entonces nunca dejé”, recuerda.

Al volver de su primer viaje, lo único que querían era volver a partir. Así nace Ancora, su primera marca: “Fue creada originalmente para ofrecernos un sustento, para vender no solo en lugares turísticos sino también a tiendas y locales en grandes ciudades. La idea fue un éxito, ese viaje duro un año en el cual llegamos a México vía terrestre, vendiendo y viajando a medida que fabricábamos y comprábamos materiales en los mismos países que visitábamos”.

Para Fede el mundo de las joyas no era ajeno. Su mamá Mabel tiene hace más de 20 años la joyería Chandelle en la ciudad. “Yo me crie en este mundo. Mi abuelo, Domingo, que llegó de Italia siendo un recién nacido, dedicó su vida adulta a la comercialización de oro, plata y joyería en general. Mi mama y mi tía, sus hijas, también se dedicaron a vender joyería”, dice.

“Respecto a mí, siempre me gusto la atención al público y a medida que fue surgiendo el interés por las piedras, fui avanzando en este mundo de manera natural. Hoy en día me especializo en gemas y soy fabricante de joyería”, explica sobre su formación, la que suma a sus años estudiando publicidad y psicología.

Desde el comienzo de Ancora implementaron una idea que fue clave para su crecimiento “Como nos íbamos moviendo a través del continente, se nos ocurrió transportar minerales típicos de una zona a otras donde no se encontrase y así poder venderlos con buenas ganancias y relativa velocidad. La idea funcionó y a medida que visitábamos lugares me iba informando sobre los minerales que se hallaban en sus suelos y donde comprarlos”. 

“Llegaba a mí, todo tipo de información sobre estas gemas. Desde sus propiedades físicas y de formación, hasta atributos mágicos que los nativos del lugar le atribuían desde tiempo de los indios. Eso fue despertando mi interés, iba usando las piedras que conseguía según mi necesidad en relación a las leyendas que la rodeaban”.

“Creo que uno de los momentos claves fue al llegar a Guatemala, ahí hay mucha cultura de gemas que viene desde los mayas. Descubrimos muchos minerales que nunca habíamos visto. Intercambiamos nuestras artesanías por las que ellos fabricaban y compramos una gran variedad de gemas”. 

El poder de las Gemas:

Su experiencia en el tema le permite reflexionar sobre ellas: “Creo que las gemas y la gemoterapia en general está dada para optimizar actividades como el reiki, la meditación, el yoga, etc. Los cristales funcionan a través de la intención que pongamos en ellos, es así como nos ayudan a sanar, equilibrar etc. Al complementarlos con otras prácticas, logramos maximizar su efecto en nosotros y, así mismo, los cristales potencian los efectos de la práctica que estén acompañando”. 

 dice el dicho, y son miles de personas que no sólo deciden creer, sino que comparten su experiencia. Una que se repite: “Hay algo que me sorprendió desde un primer momento y que siempre se da de la misma manera. Al exponer mis gemas, ya sea de manera virtual o presencial, siempre recomiendo a mis clientes que, para elegir una, vea toda la variedad y se quede con la que primero capte su atención. Haciendo caso a su intuición más que a sus colores favoritos”. 

“Una vez elegida, les comparto la propiedad energética y siempre resulta ser la indicada para esa persona en ese momento. La gente queda impactada, ya que lo que acaban de leer parece hablar de ellos mismos específicamente y, sin embargo, fue escrito de manera generalizada. Este proceso, por el cual el cuerpo del usuario elije la gema que necesita para sanar es siempre efectivo y sorprendente para propios y extraños”, destaca el joven. 

Como todo lo holístico, a muchas personas les genera resistencia, sobre esto Fede analiza: “Creo que venimos de una era de materialidad extrema donde dejamos de lado muchas cuestiones relacionadas a nosotros como seres espirituales. Sin embargo, eso fue cambiando a lo largo de las últimas generaciones, donde han ido tomando relevancia disciplinas y creencias directamente relacionadas con nuestro ser etéreo. La gemoterapia es una de ellas, en mi nuevo libro intentamos conectar algunas de estas disciplinas al mundo de las gemas”. 

“El increíble poder de las gemas”, es el nombre que eligieron Federico y Tamara para su libro, donde abordan todo lo referente a los cristales. Desde sus propiedades físicas, formación, hasta sus propiedades esotéricas y su utilización en diferentes disciplinas. Es una guía práctica de gemoterapia. 

“Con la ayuda de Tamara, ex socia y colega en este libro, logramos una guía definitiva más avanzada y completa para todos los usuarios de gemas en general”. Ancora seguirá funcionando como plataforma de venta de joyas a cargo de Tamara, solo que ya no tendrá mis engarces ni los productos que yo fabrico.

A su vez, Federico lanzó hace apenas unos días una nueva marca llamada “Magma Gemas”, donde vende las joyas que fabrica, un verdadero nicho de mercado ya que une las piedras preciosas con engarces de acero, generando piezas hermosas y de costos mucho más accesibles que si fueran engarzadas en plata. 

“La idea es ofrecer una experiencia al cliente en donde, además de enaltecer su estética, pueda conocer un poco más sobre sí mismo y como alcanzar su mejor versión a través de la sanación con gemas. La nueva marca contara con mucha información sobre gemoterapia y cristales en general, así como con mis engarces originales que fui perfeccionando a lo largo de los años y una enorme variedad de gemas de todas las procedencias imaginables” finalizó entusiasmado. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor