Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 12 de Agosto del 2021

Alerta estafadores: la banda que ataca por WhatsApp quiso dar un golpe en Funes

Se hicieron pasar por enfermeros del Ministerio de Salud para robar datos de una persona y su cuenta de WhatsApp. También quisieron estafar a sus contactos.

Un hombre de la ciudad de Funes fue timado a través de las redes sociales, un contacto desconocido se hizo pasar por trabajadores del Ministerio de Salud Provincial y luego de pedirle sus datos y pasarle unos códigos, lograron entrar a su cuenta de WhatsApp para intentar estafar a sus amigos y familiares.

Según pudo contar la víctima a InfoFunes, en el día de ayer recibió una llamada a través de WhatsApp y le dijeron que eran enfermeros del ministerio de salud y que lo llamaban para confirmar el turno de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. Le dieron fecha para el día lunes y le comentaron que lo iban a llamar desde otro teléfono para darle un código y confirmar sus datos.

Mauricio, la víctima, aceptó creyendo que todo era verdad, fue así que cuando le pidieron los datos, él les pasó todo lo que le solicitaron y al cortar la llamada la aplicación de WhatsApp se le desinstaló automáticamente de su teléfono. A partir de ese momento no pudo acceder más a la app ni volver a instalarla.

Un compañero de trabajo que se encontraba con él pudo notar en su chat que Mauricio aparecía “En línea” y con el objetivo de descubrir qué pasaba le envió un mensaje. El mensaje fue recibido por la cuenta y hasta recibió una respuesta que le decía que un pariente se había muerto y que necesitaba que le prestara plata para el velorio.

Fue así que decidieron seguir hablando con el estafador para ganar tiempo y solucionar lo antes posible el problema. 

Pero estos estafadores ya se encontraban hablando con otros contactos de Mauricio, hablaron con su jefe de trabajo y le contaron la misma historia y le pidieron 3 mil pesos por transferencia. Lo mismo lo repitieron en varios chats.

Mientras todo esto sucedía, la víctima llamó a la empresa de su línea telefónica para darla de baja, además llamó a todos sus conocidos más cercanos advirtiendo de lo que le había sucedido, incluido su jefe, por lo cual afortunadamente ninguno logró concretar las transferencias que los estafadores pidieron haciéndose pasar por Mauricio.

Debido a toda esta situación el número y la cuenta de WhatsApp fueron dadas de baja y para más precaución la víctima decidió cambiar de número telefónico.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor