Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Julio del 2020

Faust confirmó nuevos casos de Covid 19 en Funes: "Un hisopado, tres positivos"

El secretario de Salud explicó a InfoFunes que "se sumarán tres casos positivos de coronavirus" en el parte epidemiológico provincial: un matrimonio y su hija. La mujer y la nena no tienen síntomas.

por Vanesa Fresno

El secretario de Salud de la Municipalidad de Funes,  Abel Faust, confirmó esta mañana que "se sumarán tres casos positivos de coronavirus" a los seis que hubo hasta el momento. Se trata de un matrimonio y su hija, una bebé de pocos meses. "Sólo fue hisopado el hombre, pero seguro todos serán positivo", dijo el médico.


Vale señalar que tanto la mujer como la nena no presentan síntomas, pero, según el facultativo "al ser contactos tan estrechos seguro serán positivos".


Sobre el posible contagio, Faust dijo que "el nexo sería la niñera de la nena, que iba a trabajar a la casa desde Rosario". 


Lo último a destacar es que, pese a que el matrimonio trabajaba en modalidad home office "tenían algunos contactos estrechos, pero por ahora nadie fue aislado", confirmó el funcionario municipal. 


Esperando confirmación


Puesto que fue hisopada y confirmada sólo una persona, se esperará la confirmación oficial de los casos en el parte oficial que emita el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Consultada por InfoFunes, una alta fuente del Ministerio de Salud señaló que "se informará sólo a través del parte y no de manera anticipada".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor